El linfoma es un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos (linfocitos), que forman parte del sistema inmunológico. Existen dos tipos de linfoma: la enfermedad de Hodgkin y el infoma no Hodgkin. Cada año se diagnostican más de 300.000 nuevos casos de esta enfermedad; hay un diagnóstico cada 90 segundos y 200.000 personas mueren como consecuencia de un linfoma. Es, junto con la leucemia y el myeloma, la quinta causa de muerte por cáncer en el mundo.
Sólo en España de diagnostican 7.000 nuevos casos al año, la mayoría no Hodgkin, y hay cerca de 20.000 pacientes. Es uno de los tipos de cáncer más desconocido que existe y uno de los que más ha crecido en incidencia en todo el mundo. Su diagnóstico no es sencillo puesto que sus síntomas, a menudo se confunden con los de la gripe o la mononucleosis, lo que hace que un 62% de pacientes sea diagnosticado erróneamente.
A pesar de todo, si se diagnostica en un estadio temprano, la supervivencia a 5 años es del 70%. Por ello, hay que apostar por la investigación oncológica como mejor arma de diagnóstico. Colabora con nosotros aquí.