Los investigadores de Cabimer

El éxito de Cabimer en los medios en el Día Mundial del Cáncer de Páncreas

Hoy día 19, al ser el tercer jueves del mes de noviembre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Páncreas. Con esta fecha se pretende concienciar a la población acerca de esta enfermedad y de la importancia que tiene la investigación y la detección temprana para superarla.

En este sentido, el objetivo fundamental de Vencer el Cáncer es apoyar y concienciar a la sociedad de la transcendencia que tiene la investigación en la cura de estas enfermedades.

Por ello, VEC apoya con financiación económica diferentes programas de investigación oncológica, entre los que se encuentran proyectos en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER).

Este grupo de investigadores comandados por Benoit Gauthier y Valentine Comaills, con los que VEC colabora habitualmente, están trabajando en un proyecto de investigación para analizar la relación y la incidencia entre factores ambientales y la aparición de cáncer de páncreas, una enfermedad con una supervivencia del 9% a los 5 años.

Benoit Gauthier y Valentine Comaills y todo su equipo

Medios de comunicación y noticias

Los medios de comunicación, afortunadamente, se han hecho eco del magnífico trabajo de este grupo de investigadores.

Así, desde la Fundación Vencer el Cáncer queremos ampliar lo más posible para dar visibilidad a la labor que hacen nuestros investigadores y concluyendo que gracias a los recursos para investigar se atisban los resultados.

Os dejamos con algunas de las noticias que están saliendo a tiempo real de este tema:

Más recursos, más investigación

Estos científicos, con nombres y apellidos, demuestran que todos podemos fomentar el desarrollo de nuevos proyectos, que den como resultado conocer más y mejor los distintos tipos de cáncer y puedan elaborar nuevos fármacos, tratamientos más efectivos y menos agresivos, hasta llegar al día con el que poder curar las enfermedades.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC y etiquetado , , , , , , , , .