• 12 febrero, 2016

Cuando cortar el pelo salva vidas

Cuando cortar el pelo salva vidas

Cuando cortar el pelo salva vidas 900 667 Vencer el Cáncer

José Antonio tuvo cáncer hace cuatro años. Como muchos tantos españoles. Los datos dicen que uno de cada tres lo padecerá a lo largo de su vida. Para poder vencerlo es necesario apostar por la investigación y, para ello, son necesarios fondos económicos.

Tras superar la enfermedad, José Antonio quería hacer algo para luchar contra ella. “Me lo pedía el cuerpo. Busqué el momento y lo he encontrado. Además, lo he hecho con una fundación que me gusta lo que hace”, señala.

Así, durante todo el mes de febrero, ha puesto en marcha en su peluquería “José Antonio peluqueros” en Cox, Alicante -una población de 7.000 habitantes-, un #TuEventoVEC muy especial.

“Por cada cliente que viene donamos un euro a la causa. Cuando pagan, les cobramos y les devolvemos un euro para que lo depositen en una hucha para que sepan que va destinado contra el cáncer”, indica y añade que casi todos los clientes “echan algo más”.

Según el peluquero, “la acogida está siendo buena”, tanto entre sus amigos, como compañeros del gremio y clientes. José Antonio anima a todos a colaborar y es que, como señala, estas aportaciones “son una herramienta que revierte en todos”

“Algún familiar por desgracia tendrá que pasar por el cáncer. Yo tuve que pasar por ahí y a mí me curó el tratamiento. Alguien lo estudió, alguien lo descubrió y alguien lo hizo. Yo creo en la investigación”, asegura José Enrique.

Si al igual que José Antonio quieres ayudar a vencer el cáncer y organizar #TuEventoVEC puedes hacerlo escribiendo a info@vencerelcancer.org Si quieres más información, puedes obtenerla pinchando en el siguiente enlace.