2014, un año marcado por la lucha contra el cáncer

El año 2014 llega a su fin. Han sido doce meses muy intensos en VEC pero también muy gratificantes. Han sido meses en los que no hemos parado y estamos convencidos de que con vuestra ayuda el 2015 será todavía más agitado y daremos un importante empujón a la investigación oncológica.

 

Hemos terminado el año con VEC XMAS MARKET, el mercadillo solidario navideño de VEC que tuvo lugar en Madrid los días 20 y 21 de diciembre. A lo largo del año también celebramos otros dos mercadillos, en febrero y mayo. Todos los que se acercaron pudieron adquirir productos de primeras marcas y contribuyeron a que fueran un auténtico éxito.

 

También nos hemos hecho sentir en el mundo del deporte. El 21 mayo tuvo lugar el partido Futbolistas contra el Cáncer, en el que veteranos del Real Madrid se enfrentaron a un combinado de la Real Federación de Fútbol de Madrid en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes. Los Morientes, Figo, Hierro, Movilla y compañía se volvieron a poner las botas por una causa solidaria.

 

Apenas dos semanas después tuvo lugar la II Edición de Sepúlveda contra el Cáncer, en la que la localidad segoviana fue lugar de multitud de actividades, entre ellas una marcha cicloturista. En septiembre fue el turno del Mundial de Vela de Santander y del Mundial de Ciclismo en Ponferrada, donde Mikel Urmeneta, fundador y director creativo de Kukuxumusu, nos diseñó un plato conmemorativo. También estuvimos presentes en la EUROSAF Disabled Sailing European Championship. IV Trofeo Iberdrola en Valencia en octubre.

 

En 2014 no solo nos hemos centrado en las personas, sino que también hemos ampliado nuestros horizontes a las empresas con el lanzamiento del Sello Solidario VEC, un distintivo que certifica el compromiso solidario de las pequeñas y medianas empresas españolas que están dispuestas a ayudar a impulsar la investigación oncológica en España. Durante la presentación del sello, el artista venezolano Nelson Villasana donó su obra “Sin Pudor” para que fuera subastada. El dinero recaudado fue destinado a vencer el cáncer.

 

A lo largo de 2014, también hemos apoyado a jóvenes investigadores en el 13º Certamen Arquímedes; hemos lanzado el I Concurso #FRIkiesconVEC; y hemos organizado el I Certamen de Microrrelatos “Hay Esperanza” para #VencerElCancer. En febrero de 2015 se presentará el esperado libro en el que aparecerán los mejores relatos.

 

Además, habéis sido muchos los que os habéis animado a organizar #TuEventoVEC. Solange organizó su fiesta de cumpleaños en enero y le pidió a sus amigos que en vez de regalos, colaboraran con VEC; Paula organizó un sorteo entre antiguos compañeros de colegio para recaudar fondos; Gloria y su hija Rediyet decidieron hacer marca páginas para destinar la recaudación a investigación contra el cáncer; María y Sergio congregaron a más de un millar de personas en la II Marcha contra el Cáncer de Sahagún; Mauri y Maura organizaron varios aperitivos solidarios; el Coro Xenakis nos deleitó con una espectacular actuación; y, para acabar, Viajes TGM ha organizado un viaje muy navideño (del que todavía puedes formar parte).

 

Para 2015, ya tenemos nuestro primer #TuEventoVEC. Se trata de la exposición “Siente los colores”, en Tres Cantos, los días 17 y 18 de enero, en donde podrás ver camisetas usadas por jugadores de la talla de Redondo, Raúl, Mijatovic y muchos otros.

 

Si queréis podéis ver todas el álbum de imágenes de #TuEventoVEC, así como los vídeos en donde recogemos algunas de las muchas actividades que hemos hecho a lo largo de 2014.

 

Como habéis podido ver, han sido 365 días en los que la Fundación Vencer el Cáncer no ha parado y, por eso, os queremos dar las gracias, desearos feliz año a todos y animaros a que 2015 sea todavía mejor.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC y etiquetado , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *