• 10 junio, 2018

Presentación del libro del IV Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza

Presentación del libro del IV Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza

Presentación del libro del IV Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza 1024 683 Vencer el Cáncer

El viernes 8 de junio vivimos una de esas tardes emocionantes que tanto nos gustan en la Fundación Vencer el Cáncer: la presentación del libro fruto del IV Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza».

La lluvia dio tregua para que muchos amigos de Vencer el Cáncer pudieran acercarse a la Biblioteca Municipal Eugenio Trías (la antigua Casa de Fieras del Retiro), durante la Feria del Libro de Madrid, para asistir al evento.

El escritor Gervasio Posadas y el director de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, miembros del jurado (junto a Pita Sopena que no pudo acompañarnos, pero nos envió todo su apoyo) fueron los encargados de anunciar los ganadores de esta cuarta edición:

1º.- Relato “La Rendija”, de Teresa Piazza.

2º.- Relato “Con las alas estiradas”, de Alicia Marín López.

3º.- Relato “¿Quién no ha soplado alguna vez un diente de león?”, de Luz García Lorenzo.

Tras la lectura de los tres relatos ganadores -cuyas autoras no pudieron acudir a la presentación-, Esteban Varadé invitó a los asistentes a salir a leer su relato.

Numerosos de los presentes accedieron a compartir sus palabras con el público que llenó la sala en un acto en el agradecimos a los casi 400 participantes su colaboración para apoyar la investigación oncológica. Gervasio Posadas insistió en la calidad de los textos presentados, que hizo difícil la elección de los ganadores y los 79 finalistas incluidos en el libro.

Esteban Varadé insistió en la proyección del certamen, que crece en cada edición, y en el que este año hemos recibido textos desde toda España, pero también desde Macao, Londres, Irlanda, Puerto Rico, Colombia, Chile, Argentina, México, Perú, Brasil, Venezuela…. de autores de todas las edades, cuyos textos estaban dedicados a su experiencia, al recuerdo de familiares o amigos, a sus ilusiones…

También hubo espacio para recordar a algunos participantes que hasta el último momento quisieron acudir pero que al final no pudieron por estar bajo tratamiento, o en proceso de recuperación, o por la distancia, o algunos como María de Guadalajara que sufrió un pequeño accidente el día anterior. A todos ellos enviamos nuestro recuerdo y les aseguramos que sentíamos muy cerca su presencia y buenas vibraciones.

Para finalizar, Toñi Ricoy, directora de comunicación de Vencer el Cáncer, leyó el texto de Milagros Santiago, quien dedicado a las víctimas y supervivientes del huracán «María» en Puerto Rico, un texto, como todos los del certamen, centrado en que «Hay Esperanza».

Libro en Bubok

Como cada año, el libro del IV Certamen HayEsperanza está disponible en Bubok, donde lo podéis comprar en papel o versión electrónica y las ventas se destinarán a financiar los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

Muy pronto lanzaremos la V edición del Certamen de Microrrelatos pero os dejamos aquí un resumen de la tarde del 8 de junio 2018 que queda grabada en nuestra memoria. Muchas gracias a todos los participantes, al jurado y a todos los que nos acompañasteis.

 Pulsa sobre la foto para pasar a la siguiente:Libro IV Certamen de Microrrelatos "Hay Esperanza" de Vencer el Cáncer

Libro Hay Esperanza en Argentina

Libro Hay Esperanza en Colombia

Libro Hay Esperanza en México

Los comentarios están cerrados.