• 11 julio, 2018

“Llegó a mí como un colibrí”, un libro sobre la vida y el miedo al cambio

“Llegó a mí como un colibrí”, un libro sobre la vida y el miedo al cambio

“Llegó a mí como un colibrí”, un libro sobre la vida y el miedo al cambio 715 960 Vencer el Cáncer

Marina Carbonero reconoce que tiene “luces y sombras”, “idas y venidas”, “risas y llantos”. A sus 60 años, Marina ha tenido que aprender a vivir de forma diferente “después de encontrarse en su camino de vida con un cáncer de pecho”, experiencia que ha plasmado en el libro Llegó a mí como un colibrí.

“Es un documento de vida, mi vida. Decidí escribirlo porque necesitaba cambiar muchos aspectos de mi vida. Aprender a aceptar. A perder el miedo al cambio. A cambiar ciertos hábitos para poder amar”, señala.

La necesidad de poner voz a este miedo, de hacer un repaso a su vida, de sacar lo bueno que había en ella y de perdonarse a sí misma y a quienes la habían hecho daño, también impulsaron a Marina a ponerse a escribir.

“Fue una terapia que me permitió sanar, mirarme de frente. No fue fácil, había mucha vida ya vivida y el cambio cuesta, pero necesitaba ese cambio para vivir de otra manera”, apunta.

La llegada del cáncer a su vida la dejó tocada, no sabía a lo que se enfrentaba, pero la enfermedad –o el “miedo a morir sin vivir”– la enseñó a vivir de otra manera.

“Escribir el libro me ayudó y, si puedo acompañar a alguien y se ven reflejadas en mi historia, las reconfortará saber que no estamos solas en este barco que un día nos llevó a la deriva. Unas estamos aquí todavía para guiarlo y las que ya marcharon nos hacen ver que esto no es ninguna tontería. Hay que tenerle mucho respeto y si salimos… es para vivir, como si fuese el primer día de nuestra vida”, indica.

El libro, cuyo original título se debe a la vitalidad que transmiten los colibríes, a los que Marina se quiere parecer, salió a la venta hace poco más de un mes y un porcentaje de las ventas irá destinado a la Fundación Vencer el Cáncer, motivo por el cual se le ha concedido el #SelloSolidarioVEC.

Pensé mientras lo escribía que tenía que agradecer de alguna manera el haberme quedado aquí, y  qué mejor manera que compartir, no solo económicamente, sino concienciándome yo la primera que, aunque sea un granito de arena, entre todos podemos ayudar a que se siga investigando y apoyando a esta causa”, asevera.

Para Marina, el #SelloSolidarioVEC significa que los lectores que compren el libro, que se puede comprar en Amazon, sepan dónde va destinado parte del dinero y para qué se utiliza.

“No solo es importante apoyar la investigación, sino que es necesario y si, desde entidades como VEC se apoyan estas investigaciones, todos saldremos ganado”, declara.

“Cuando me llaman para presentar el libro o cuando tengo que recomendar a alguien que quiere colaborar con esta causa, recomiendo a la Fundación Vencer el Cáncer porque gracias a la investigación se ha avanzado mucho. Sin los tratamientos estaríamos como al principio”, añade.

Por último, señala que hay muchas formas de concienciar a la sociedad para apoyar la lucha contra el cáncer, desde campañas publicitarias hasta talleres informativos, pasando por iniciativas que den a conocer el problema. “Todas las iniciativas de difusión e información son necesarias”, concluye.