• 2 noviembre, 2016

La vela española se apunta a vencer el cáncer

La vela española se apunta a vencer el cáncer

La vela española se apunta a vencer el cáncer 960 720 Vencer el Cáncer

Valencia vuelve a ser la capital europea de la navegación con la celebración, del 26 al 29 de octubre, del III Campeonato de Europa de vela paralímpica – VI Trofeo Internacional Iberdrola. La Fundación Vencer el Cáncer ha estado presente y le ha dado al evento deportivo carácter solidario.

El campeonato europeo ha reunido a diecisiete de los mejores regatistas internacionales de la clase paralímpica 2.4 mR durante el 26, 27, 28 y 29 de octubre. De este modo, Rafael Andarias se ha proclamado Campeón de Europa de Vela Paralímpica tras una intensa lucha con el francés Kevin Cantín hasta la última regata. El tercer puesto en el escalafón le ha pertenecido al murciano Antonio Maestre, que ha sido muy constante durante toda la competición.

En cuanto a la competición femenina se refiere, Marina Perterer ha sido la campeona de Europa y Miriam Muñoz ha obtenido el premio a la regatista más joven con tan solo 15 años, lo que asegura un futuro prometedor a la vela española.

La entrega de trofeos, que se celebró el pasado sábado día 29 de octubre, en el Real Club Náutico de Valencia contó con la presencia de Marian, una de las 5 mujeres del RetoPelayoVida, que cruzarán el Atlántico en velero para mostrar que se puede Vencer el Cáncer gracias a la investigación oncológica. Además, estuvieron presentes tanto el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé, como diferentes representantes de la citada entidad, demostrando el apoyo constante de la fundación en estas dos actividades. Marian y Varadé fueron los encargados de entregar el premio a la primera mujer clasificada.

 Una regata muy solidaria

Esta edición, la III Campeonato de Europa de vela paralímpica – VI Trofeo Internacional Iberdrola tiene además una naturaleza muy solidaria a favor de la Fundación Vencer el Cáncer. La organización ha producido camisetas con el mensaje “Yo ayudo a vencer el cáncer” que han sido entregadas a todos los participantes: regatistas, jueces, etc. de modo que contribuyan a transmitir el mensaje de la necesidad de apoyar la investigación oncológica. Además, la organización ha destinado parte de lso costes de producción de dichas camisetas a la Fundación.

La prueba cuenta ha contado con el patrocinio de Iberdrola y la organización de la Asociación Europea de Vela (Eurosaf), la Asociación Internacional de Vela Adaptada (IFDS), la Real Federación Española de Vela, el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes y Real Club Náutico de Valencia, así como con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia y la Fundación Vencer el Cáncer.