• 10 julio, 2018

La Fundación Vencer el Cáncer concede a CECAM el SelloSolidarioVEC

La Fundación Vencer el Cáncer concede a CECAM el SelloSolidarioVEC

La Fundación Vencer el Cáncer concede a CECAM el SelloSolidarioVEC 1000 563 Vencer el Cáncer

La Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME) ha recibido el SelloSolidarioVEC, el distintivo con el que la Fundación Vencer el Cáncer certifica a las entidades que se comprometen en el apoyo a la investigación oncológica en España.

El presidente de CECAM, Ángel Nicolás García y el director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, Esteban Varadé CECAM han rubricado el 10 de julio 2018 en Toledo un convenio de colaboración, enmarcado dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la organización empresarial, que se compromete de esta forma a respaldar la labor de Vencer el Cáncer en la región.

Con los fondos obtenidos a través de sus actividades y el apoyo de socios y empresas colaboradoras, como este ejemplo, Vencer el Cáncer financia proyectos de investigación oncológica en España para desarrollar nuevos métodos de detección precoz y tratamientos más eficaces. En estos momentos, está impulsando 5 proyectos de investigación para luchar contra los cánceres de mama, próstata, pulmón, páncreas, colon, leucemia y la relación entre diabetes y cáncer.

Para apoyar esta labor, CECAM pondrá en marcha una campaña de sensibilización entre las más de 275 asociaciones empresariales castellanomanchegas para que las Pymes y Autónomos de la región también puedan obtener el SelloSolidarioVEC si colaboran con la labor de Vencer el Cáncer.

El Presidente de CECAM, Ángel Nicolás, destacó el compromiso de la Confederación regional “para promover el apoyo de las pymes de nuestra región en proyectos de investigación contra el cáncer” y agradeció a la Fundación Vencer el Cáncer la concesión a CECAM del SelloSolidarioVEC. Al mismo tiempo, Ángel Nicolás ha querido “animar a todas las pymes y autónomos de Castilla-La Mancha a que se sumen a esta iniciativa, en esta causa tan importante como es la lucha contra el cáncer”.

Por su parte, Esteban Varadé destacó la disposición de CECAM en respaldar la lucha contra el cáncer y el apoyo empresarial a la investigación. “Gracias al impulso de CECAM las pymes castellanomanchegas tendrán la oportunidad de desarrollar su propio programa de responsabilidad social empresarial y colaborar en la lucha para Vencer el Cáncer. Y con nuestro SelloSolidarioVEC distinguimos a esas empresa e instituciones que muestran su vertiente más solidaria contribuyendo a que la investigación oncológica siga adelante en España”.

El SelloSolidarioVEC es el distintivo que exhiben todas las empresas, pymes y autónomos que están apoyando la investigación oncológica en España a través de VEC. Con su aportación, podemos seguir financiando proyectos para Vencer el Cáncer.