Estudiantes de la Universidad Francisco de Vitoria

La carrera de la solidaridad

En esta carrera popular se unen dos de las cosas que mejor simbolizan lo que es la Fundación Vencer el Cáncer. Por un lado, tenemos a estudiantes y futuras jóvenes investigadoras y por otro, un evento deportivo, un TuEventoVEC donde el objetivo principal es querer ayudar.

De esta manera, unas estudiantes de biomedicina de la Universidad Francisco de Vitoria, lideradas por Alejandra, Ana, Andrea, Lucía y Belén, han decidido organizar una carrera popular contra el cáncer bajo el lema «Tu lucha es mi lucha».

La carrera tendrá lugar este sábado 5 de marzo a las 18 horas de la tarde, en El Campus situado en la Carretera de Pozuelo a Avenida de Majadahonda, km 1.800, en Madrid.

Tríptico de la carrera solidaria organizada por las alumnas de biomedicina de la Universidad Francisco de Vitoria

El evento deportivo estará amenizado con música, bebida y bocadillos. Toda una fiesta mientras y después de la carrera.

Carrera Solidaria contra el Cáncer

El día 5 de marzo se organiza una carrera popular en la que puede participar cualquier persona que quiera ayudar. Bajo el lema «Tu lucha es mi lucha», las estudiantes han decidido dar un carácter solidario y donar lo recaudado a la investigación contra el cáncer de mama.

Han elegido la fundación Vencer el Cáncer porque saben de nuestra total entrega a la investigación. Uno de los proyectos que la fundación VEC ayuda a financiar es la investigación relativa al cáncer de mama.

Las estudiantes de biomedicina han decidido también poner un precio popular para que absolutamente todo el mundo puede aportar su granito de arena. El precio de la inscripción es de 2 euros y las donaciones se pueden realizar el día de la carrera en efectivo o por bizum al 619 05 03 64.

Si quieres contactar con la organización lo puedes hacer en el correo carrerasolidariaufv@gmail.com o a la dirección de instagram creado especial para el evento @carrerasolidariaufv

Motivación

La motivación que les ha llevado a poner en marcha este proyecto es como ellas mismas nos dicen «la idea de una necesidad social».

Alejandra nos ha contado que «en nuestra universidad, además de formarnos como estudiantes, nos enseñan a formarnos como personas. Es por esto que tenemos un proyecto programado para una asignatura ( Habilidades y Competencias Personales) que consiste en detectar una necesidad social y ponerle una solución

Ana, nos confirma que esta acción «debe de tener una intención de cambiar algo, de aportar valor a la sociedad. Nosotras hemos visto la necesidad en el campo de la ciencia, de la investigación, además de nuestro personal interés por este ámbito, y del acompañamiento a todas aquellas mujeres que sufren cada día por una enfermedad aún sin cura. «

«Nos gustaría, con esto, – añadió Belén – poder mostrar a los jóvenes que una pequeña aportación puede derivar en un gran resultado«. Según Andrea, «queremos volcarnos en una actividad completamente voluntaria para aportar nuestro granito de arena a este problema y mostrar que nosotras también luchamos.»

Además, con los tiempos que corren a día de hoy, en los que por desgracia priman las malas noticias, nos gustaría mostrar que también el mundo está lleno de gente llena de ganas de ayudar y dispuesta a colaborar para ponerle fin a problemas como este».

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC y etiquetado , , , , , , , , , .