Las revistas FuturENERGY y FuturENVIRO obtienen el #SelloSolidarioVEC

Autor: VEC Publicado el: 25-07-2018

Las revistas técnicas bilingües FuturENERGY y FuturENVIRO, dos referentes del sector energético y medioambiental, se han al grupo de entidades y productos que han obtenido el #SelloSolidarioVEC. Hemos hablado con Esperanza Rico, su directora, que nos ha explicado su decisión de apoyar la investigación contra el cáncer.

¿Cuál es el objetivo de FuturENERGY y FuturENVIRO?

Pretendemos ser un referente en la difusión de Proyectos, Tecnologías y Actualidad de los Sectores Energético y Medioambiental, con especial hincapié en áreas como la Eficiencia Energética y la Gestión y Tratamiento de Agua y Residuos.

Nuestro carácter internacional se complementa con una delegación en México y estamos presentes allí donde se celebre cualquier reunión de expertos, congresos y jornadas de energía y medio ambiente.

¿Cuáles son tus funciones como directora de las revistas?

Mi trabajo consiste en liderar un grupo de profesionales altamente cualificados y que tratan de conseguir ser ese referente en la difusión técnica.

¿Cómo colaboráis con la Fundación Vencer el Cáncer? – ¿Desde cuándo lo hacéis?

Apoyamos y difundimos vuestra actividad y vuestro SelloSolidarioVEC, desde que os conocimos y descubrimos vuestra gran labor a principios de este año 2018.

¿Por qué tomasteis esta decisión?

Al conocer vuestros objetivos y los proyectos de investigación del cáncer y de la leucemia en los que colaboráis, quisimos aportar nuestro granito de arena.

¿Qué supone para vosotros el #SelloSolidarioVEC?

Queremos dar a conocer a todas las empresas del sector energético y ambiental, así como a nuestros lectores, vuestra actividad y distintas formas de ayudar a la concienciación social.

¿Por qué creéis que es importante apoyar la investigación?

La investigación es hoy la única manera que tenemos de vencer la batalla al cáncer. Por eso es fundamental reivindicar más financiación para investigar y para el trabajo de los investigadores. Necesitamos encontrar juntos nuevos tratamientos para los pacientes de hoy y de mañana.

¿Cómo crees que deberíamos concienciar a la sociedad para apoyar más la lucha contra el cáncer?

Mediante campañas de concienciación es la mejor forma de llegar a las personas y ponerles en la piel de aquell@s que por desgracia tenemos un familiar, amig@… que ha sufrido la enfermedad y algun@s de ell@s ya no están con nosotros…

¿Recomendarías a algún amigo colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer?

Sin duda; vuestra labor es magnífica.

¿Tienes algún familiar o amigo que ha padecido cáncer? ¿Cómo te cambió esto la visión que tienes sobre la enfermedad o sobre la necesidad de apoyar la lucha contra ella?

Sí, por desgracia y es cuando uno se da cuenta que es cosa de todos el acabar con esta pandemia y colaborar con asociaciones que luchan y trabajan mano a mano con investigadores para dar con medicamentos y tratamientos eficaces para combatir esta enfermedad, así como el apoyo y ayuda a los pacientes y a sus familiares.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail