«Futbolistas contra el cáncer» el fútbol madrileño da una lección de solidaridad

Fútbol y solidaridad se unieron por una buena causa: Vencer el Cáncer, en la tarde del miércoles 21 de mayo en el estadio Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes y mostraron el gran compromiso solidario del fútbol madrileño.

El encuentro amistoso entre Veteranos del Real Madrid y un combinado de la Real Federación de Fútbol de Madrid, convocó a una buena representación de ex-jugadores con un motivo muy solidario: dar visibilidad a la necesidad de avanzar en la investigación contra el cáncer y apoyar económicamente proyectos de investigación oncológica en España.

 

Por parte del Real Madrid, estuvieron en el campo: Buyo, Palencia, García Cortés, Pavón, Sabido, Hierro, Morán, Velasco, Santillana, Figo, Tote, Mutiu, Martín Delgado, Juanma, Vallina, Herrero, Aragón, Morientes, Grosso, Cabrera y Cobo. Y Geni como entrenador.

 

En el combinado de la Real Federación de Fútbol de Madrid: Miguel Ángel España, Jorge Navarro, Jesús Diego Cota, Miguel Ángel Martínez, Santi Denia, Luis Pérez Hurtado, Juan Carlos Vico, Alejandro, Miguel Ortiz, Miguel Á. Sánchez (Míchel II), Miguel Melgar, Luis Milla, Daniel González, José María Movilla, Alfredo Santaelena, Pedro Riesco, Roberto Fresnedoso, Miguel Ángel Marín, Gabi Moya, Juan Ariza, Miguel (Míchel III), Angel Martín y Marcelino. Con Lorenzo Calleja y Lorenzo Benito como entrenadores y José Ángel García como preparador físico.

 

Un trío arbitral que también quiso poner su granito de arena: Bueno Prieto, Ibáñez Gutiérrez y Patiño Álvarez.

 

Entre los invitados, representantes institucionales de San Sebastián de los Reyes (el concejal de Deportes, Miguel Ángel Martín Perdiguero…), científicos (Manuel Hidalgo, director de uno de los proyectos que financia Vencer el Cáncer), personalidades del mundo del fútbol (de la Real Federación de Fútbol de Madrid, como su presidente Vicente Temprado, Fernando Zambrano, Francisco Díez…; de la U. D. San Sebastián de los Reyes, encabezados por el presidente Gonzalo Inclán, Rafael López, José Luis de la Hoz…; ex-jugadores como Vicente Miera, Pedja Mijatovic, Rafael Martín Vázquez…

 

Y, sobre todo, numerosos aficionados que, a pesar del mal pronóstico del tiempo, acudieron al estadio para ocupar gran parte de las gradas y disfrutar con el juego de sus ídolos, quienes demostraron que las estrellas siguen teniendo buen toque.

 

 

El resultado, un 4-4 en el marcador, dejó constancia de la calidad y el esfuerzo de los participantes, que quisieron que el público disfrutara con su juego y el espectáculo de los goles. Aunque, para los amigos de las estadísiticas, los tantos fueron obra de Tote (2 – uno de ellos de penalti) en la primera parte y, en la segunda parte empeó viendo puerta Roberto Fresnedoso, Míchel II le siguió con un penalti, a continuación remontó el equipo blanco con goles de Velasco y Figo para cerrar el empate con otro penalti de Míchel II y Daniel González.

 

«Al final esta causa puede tocar a todo el mundo, así que tiene mucha más importancia en términos de lo que puede ayudar a la gente«, aseguraba al final del encuentro Louis Figo sobre el trabajo de la Fundación Vencer el Cáncer y el partido, cuya recaudación se destinará a financiar proyectos de investigación contra el cáncer en España.

 

En la misma línea se manifestaban todos los jugadores. «Hay que intentar buscar nuevas técnicas para atajar un problema que nos afecta a todos, por eso animo a todo el mundo a apoyar un poquito más a la causa«, decía Pavón. «Esperamos haber contribuido por esta causa«, insistía Movilla. «Para los deportistas es nuestro deber colaborar con estas fundaciones que, por el esfuerzo que hacen, se lo merecen«, declaraba Paco Buyo.

 

«Queremos agradecer a los jugadores, a las entidades que nos han ayudado a organizar este partido y a todo el público su apoyo a nuestra labor«, aseguraba Tony Kouzarides, fundador y director de la Fundación Vencer el Cáncer, satisfecho con un evento que puso de manifiesto el compromiso del fútbol madrileño y en el que ayudaron especialmente la Asociación de Ex-jugadores del Real Madrid, la Real Federación de Fútbol de Madrid y la U.D. San Sebastián de los Reyes.

 

Así lo contaban los medios, por ejemplo, Canal Norte TV:

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *