Inicio > Eventos > Día Mundial de la Obesidad

Día Mundial de la Obesidad

Como todos los 4 de marzo, se celebra el Día Mundial contra la obesidad. Una fecha que recuerda la problemática de esta enfermedad y busca concienciar a la sociedad sobre el gran deterioro implica para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares. El resultado final puede acarrear patologías como hipertensión arterial, diabetes, problemas cardiovasculares y riesgo de padecer cáncer.

Hoy, 4 de marzo, es el Día Mundial contra la obesidad, una efeméride proclamada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a que la obesidad está llegando a ser considerada como una epidemia más, ya que esta enfermedad se ha llegado a triplicar, consiguiendo alcanzar millones de personas en todos los continentes.

La fundación Vencer el Cáncer sabe de primera mano la relación de la obesidad con algunos cánceres. De hecho, unos de los proyectos de investigación que VEC apoya tiene que ver con la relación existente entre la obesidad y el cáncer de próstata, el cual se desarrolla en el centro de investigación BIOGUNE en Bilbao, bajo la dirección de Arkaitz.

La obesidad además es una enfermedad con una alta prevalencia y es desencadenante de otras enfermedades como hipertensión, problemas cardiovasculares, diabetes e incluso cáncer.

Para luchar contra esta enfermedad son muchas las campañas e instituciones, como Vencer el Cáncer, que ponen el foco en este día y sobre todo, en esta problemática. Aquí ose dejamos una

Día Mundial de la Obesidad 2021

Aunque hoy es la fecha elegida para concienciar a la personas de la problemática de la obesidad, este es un tema suficientemente importante y que afecta a tanta gente que se debe hacer hincapié todos los días del año.

Desde VEC creemos que lo fundamental es educar y concienciar de que todos debemos tener un estilo de vida mas sano, con una dieta saludable y una rutina de ejercicio diario.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer¡Dona ahora!

Fecha

Mar 04 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día
Categoría
Código QR