Día mundial de la diabetes

Desde 1991, el Día Mundial de la Diabetes se conmemora cada 14 de noviembre con el objetivo de concienciar sobre esta enfermedad. Este año, la Federación Española de Diabetes (FEDE) ha elegido el lema «Educar para proteger el futuro» para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la formación y la educación diabetológica para las personas que convivan con la patología, ya sean pacientes, personal sanitario, familiares…

Será la herramienta clave para reducir esta enfermedad y futuras complicaciones futuras.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la diabetes afecta a 425 millones de personas en todo el mundo y se prevé que en 2.040 afecte a más de 640 millones. Entre el 80 y 90% de los casos se trata de diabetes tipo 2 o no insulo-dependiente, que se puede prevenir con una dieta sana, actividad física y un estilo de vida saludable.

Una de cada dos personas que tienen esta patología lo desconocen. Diagnosticarlo con tiempo, así como un tratamiento temprano, son elementos clave para problemas en el futuro.

Este tipo de diabetes hoy en día está considerado un factor de riesgo para el desarrollo de cáncer.

Relación entre diabetes y Cáncer

En vista de las proporciones epidémicas a nivel mundial que la diabetes esta adquiriendo, su asociación con el cáncer necesita ser claramente establecida con el fin de desarrollar tratamientos adecuados para los pacientes con diabetes que disminuyan la posibilidad de desarrollar cáncer.

El estudio de la relación entre diabetes y cáncer y el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento conjunto de ambas enfermedades fue el objetivo del proyecto de Investigación DIACAN que los investigadores de Cabimer desarrollaron en Sevilla.

Además, en la actualidad la fundación Vencer el Cáncer ayuda a financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer de Páncreas que se desarrolla también en el centro de investigación Cabimer en Sevilla bajo la dirección de Valentine Comaills y Benoit Gauthier.

Que mejor que Valentine nos explique el proyecto en este video:

Valentine Comaills CABIMER

Como puedes observar VEC ayuda a financiar proyectos de primer orden y de nivel internacional con los mejores investigadores y científicos que existen.

Proyectos que tú también puedes apoyar.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos