Día Mundial contra el cáncer de mama

Autor: VEC Publicado el: 02-09-2016

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de mama, el más frecuente entre las mujeres (16% del total de cánceres femeninos). Cada año, se detectan 1,38 millones de nuevos casos. En España hay unos 27.000 nuevos diagnósticos cada año, la mayoría entre los 45 y los 60 años. Por eso, a partir de esta edad se recomiendan mamografías periódicas para descubrir este tumor en sus estadios iniciales.  Los datos son esperanzadores, la supervivencia a 5 años es superior al 82,8%, pero su incidencia sigue siendo muy elevada. Se estima que 1 de cada 8 mujeres padecerá este tipo de cáncer a lo largo de su vida.

Este día se conmemora con un lazo rosa desde 1992, año en el que Alexandra Penney editora de una revista de salud femenina, junto con Evelyn Lauder, vicepresidenta de Estée Lauder, distribuyeron 1,5 millones de lazos de este color para concienciar de la lucha contra el cáncer.

Por estos motivos la investigación es clave para derrotarlo. La Fundación Vencer el Cáncer apoya el proyecto del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer) de Sevilla.Este centro persigue la eliminación de células cancerígenas de próstata y mama. El proyecto, en su primera fase, identifica y lleva a cabo un análisis funcional de compuestos químicos cuya acción se dirija de forma selectiva contra ciertas estructuras del ADN y proteínas que controlan la respuesta a daño característicos de las células cancerígenas.

Si quieres ayudar a impulsar la investigación para Vencer el Cáncer de Mama, apoya nuestro proyecto.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Be the first to comment

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.