• 4 febrero, 2015

Día Mundial contra el Cáncer 2015

Día Mundial contra el Cáncer 2015

Día Mundial contra el Cáncer 2015 750 500 Vencer el Cáncer

El 4 de febrero es el Día Mundial contra el Cáncer. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2012 murieron de cáncer 8,2 millones de personas en todo el mundo, siendo el cáncer de pulmón en hombres y el de mama en mujeres los más frecuentes.

En nuestro país, cada año se diagnostican más de 200.000 nuevos casos. A diferencia de lo que cree mucha gente, el cáncer no es una enfermedad, son más de 200 distintas, y los tratamientos no son iguales. Cualquier parte de nuestro cuerpo puede verse afectada y nos puede tocar a todo porque uno de cada tres españoles padecerá cáncer.

Este año el lema es “A nuestro alcance” y hace referencia a que es posible vencer esta enfermedad. Así lo creemos desde la Fundación Vencer el Cáncer. Todos los días salen publicadas noticias en los medios de comunicación acerca de los progresos en la investigación. La investigación, la ciencia, son fundamentales para acabar con el cáncer. Por eso, animamos a conocer los 5 proyectos con los que VEC colabora.

Para conmemorar este día, desde Vencer el Cáncer hemos organizado varias actividades.

Muestra tu compromiso en tu perfil social

Yo quiero ayudar a Vencer el CáncerSi tú también quieres ayudar a Vencer el Cáncer, díselo a todos tus contactos. Utiliza como imagen de tu perfil en las redes sociales, en whatsap… ésta que te mostramos. Hasta el día 8 de febrero, vamos a mostrar a todos que «Queremos Vencer el Cáncer» 

Puedes descargarte la imagen en: http://goo.gl/CdnqyT

– Presentación de Toledo Vencer el Cáncer

En el año 2015 Toledo quiere ser un ejemplo de lucha para Vencer el Cáncer. Gracias a la iniciativa de María y Mónica, se organizarán diversas actividades a lo largo del año para concienciar a todos y ayudar a invertir en investigación oncológica. Incluida una ruta emblemática, «La Vuelta al Valle», que representa las vivencias de un paciente de cáncer.

Toledo Vence El Cáncer

El 4 de febrero el proyecto Toledo Vence el Cáncer se presentará oficialmente en el Ayuntamiento de Toledo.

Para saber más, visita: www.facebook.com/ToledoVenceElCancer

Presentación del fallo del Jurado del I Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza para Vencer el Cáncer

En 2014 presentamos el I Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza para Vencer el Cáncer, que tuvo una gran acogida, con una altísima participación. Ahora, tras la deliberación del jurado, hacemos público el fallo en un día emblemático para nosotros. La presentación será, a las 18:30 horas, en la Casa del Lector de Madrid.

– Colabora

Ya sabes que si quieres ayudarnos a financiar distintos proyectos de investigación oncológica, para avanzar en esta carrera para #VencerelCancer puedes hacerlo con una donación o haciéndote socio de VEC. Puedes hacerlo, fácilmente, desde aquí.

Dejar una Respuesta