Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer para conmemorar los logros políticos, económicos, culturales y sociales de las mujeres a lo largo de la Historia, así como para luchar por acabar con las desigualdades de género.

En España, tendrá lugar la primera huelga feminista de nuestro país con el objetivo de conseguir cambios reales en la sociedad y luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. Bajo el lema, “si nosotras paramos, se para el mundo”, el objetivo es que la sociedad se dé cuenta de todo aquello que hacen las mujeres en el día a día en el ámbito laboral, pero también en el de los cuidados y en el consumo. Además de la huelga, habrá manifestaciones a lo largo de toda la geografía española.

Desde la Fundación Vencer el Cáncer queremos agradecer a las científicas, a las investigadoras y a todas aquellas que trabajan en el ámbito sanitario la labor que realizan día a día por ayudar a #Vencerelcáncer.

Asimismo, no queremos olvidarnos de aquellas que están luchando o lucharon por vencer esta enfermedad. Por todas ellas, apoyamos la investigación oncológica.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC y etiquetado , , , , , , .