• 24 febrero, 2022

Bubok: «Nosotros queremos poner nuestro granito de arena»

Bubok: «Nosotros queremos poner nuestro granito de arena»

Bubok: «Nosotros queremos poner nuestro granito de arena» 755 1024 Vencer el Cáncer

Nuestros amigos de Bubok nos acompañan desde que la fundación Vencer el Cáncer creó el Certamen de Microrrelatos ‘Hay Esperanza’. Ya va por su VII edición y la editorial siempre nos ha querido ayudar con la publicación del libro con los mejores microrrelatos. Para conocer a esta fantástica editorial les hemos entrevistado y con ellos, hemos repasado la actualidad de su negocio, la importancia de la RSC en la sociedad actual y muchas sorpresas más.

¿Quieres conocer a Bubok…?

·  ¿Por qué queréis ayudar a vencer el cáncer?

A día de hoy, creo que existen muy pocas personas que puedan decir que no tienen algún ser querido afectado por esta enfermedad. El cáncer es uno de los mayores dramas de la sociedad actual. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena para que se siga investigando en nuevos tratamientos, en mejorar los que hay, en hacer la vida de los enfermos y sus familias más fácil…

·  ¿En qué consiste vuestro negocio o empresa? 

Bubok es una editorial de autopublicación. Nacimos en 2008 y, a día de hoy, es una marca referente en el sector editorial. Publicamos al año miles de libros de autores independientes y noveles. Estamos presentes en España, Portugal, México, Colombia y Argentina. Contamos con un catálogo de más de 200.000 autores, instituciones, empresas, etc… Buscamos soluciones para dar cabida y difundir todo tipo de proyectos editoriales.

·  ¿Creéis importante la responsabilidad social corporativa?

La responsabilidad social corporativa es una obligación en la empresa. La empresa no puede ponerse una venda en los ojos y aislarse de lo que sucede en su entorno. La empresa, en la medida de sus posibilidades, tiene que contribuir a crear una sociedad mejor.

·  ¿Veis relación entre la solidaridad y la empresa?

Las empresas tienen en su poder herramientas que les permiten, en mayor o menor cantidad, trabajar de forma activa porque mejorar su entorno.

Desde la más grande a la más pequeña, todas ellas son útiles y aportan un bien.

Una empresa se crea para ganar dinero, por supuesto, pero todas ellas aportan un valor añadido a la sociedad en la que está establecida.

Por lo tanto, sí, existe una relación solidaridad y empresa.

Bubok está también presente en la Feria del Libro de Madrid

·  ¿Estáis en promoción de algún producto o algo novedoso en vuestra empresa?

Actualmente, estamos desarrollando un sello editorial muy especial: estamos editando libros en letra grande. Estamos publicando libros con una tipografía mucho más grande de lo habitual para que los lectores que tengan cualquier tipo de dificultad visual puedan disfrutar de la lectura.
Está siendo un proceso muy gratificante, pues hemos recibido comentarios como “he vuelto a recuperar el amor por la lectura”, “no sabes cómo os agradezco que mi madre haya podido volver a leer…”, “por fin alguien piensa en las personas que vemos mal…” Estas palabras nos emocionan y motivan, pues sentimos que estamos sacando al mercado un producto que está ayudando a hacer la vida más fácil a una parte de nuestra sociedad.

·  ¿Por qué Vencer el Cáncer y no otra entidad solidaria?

Son muy pocas las personas que no se vean afectadas por esta enfermedad de forma directa o indirecta. Todos queremos vencer al cáncer. Además, nuestro modelo de negocio es perfecto para ayudar a la Fundación Vencer al Cáncer a tener mayor visibilidad.

·  ¿Creéis que la RSC es una obligación o una oportunidad?

Como decía arriba, es una obligación, pues todos podemos hacer algo para mejorar nuestro entorno, pero al mismo tiempo, es una oportunidad de cambiar cosas, de llegar a más gente, de influir…

·  ¿Algún mensaje para vuestros clientes y seguidores de Vencer el Cáncer?

Un mensaje de agradecimiento, por estar ahí, apoyando y luchando para que todas las personas que están afectadas por esta enfermedad, no se vengan abajo y para que su camino siempre esté guiado por una gran luz de esperanza.