• 14 octubre, 2015

Betis y Sevilla, dispuestos a meterle una goleada al cáncer

Betis y Sevilla, dispuestos a meterle una goleada al cáncer

Betis y Sevilla, dispuestos a meterle una goleada al cáncer 640 429 Vencer el Cáncer

Los dos grandes equipos de la capital andaluza, Betis y Sevilla, dejarán de lado su rivalidad el próximo sábado 24 de octubre y disputarán a las 12 de la mañana en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, en Alcalá de Guadaíra, el partido solidario “Futbolistas contra el cáncer”.

Sobre el campo y dispuestos a apoyar la investigación oncológica estarán los miembros de la Asociación de Ex Jugadores del Real Betis Balompié que se enfrentarán a los de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.

El encuentro fue presentado el 14 de octubre en el estadio Benito Villamarín en un acto en el que estuvieron presentes Demetrio Oliver Sánchez, presidente de la Asociación de Ex Jugadores del Real Betis Balompié; Francisco Pérez García, Yiyi, presidente de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.; Enrique Pavón, concejal de Deportes y teniente de alcalde de Alcalá de Guadaíra y Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, entre otros.

Cuando hablamos de cáncer en realidad nos referimos a más de 200 tipos diferentes, y cada uno necesita un tipo de tratamiento”, señaló Varadé, quien insistió en la necesidad de “seguir invirtiendo para hacer frente a todos”.

Demetrio Oliver también quiso señalar que el cáncer “nos toca a todos, nosotros aquí en el Betis vivimos un caso muy cercano con Miki Roqué” –futbolista verdiblanco fallecido hace tres años a causa de un cáncer. “Debemos estar todos muy implicados y en el Betis lo estamos, desde que surgió la idea de disputar este partido nos hemos volcado, desde la Fundación, los veteranos, el equipo…”, añadió Oliver.

Por su parte, Yiyi aseguró que desde el Sevilla siempre están “dispuestos a apoyar este tipo de causas” y que en este partido no pueden “faltar”.

Al acto también acudieron figuras destacadas como Rafael Gordillo –exjugador y presidente de la Fundación Real Betis Balompié-, Curro San José –directivo de la Asociación de Veteranos del Sevilla FC.-, Francisco Portillo, jugador del primer equipo del Betis y otros nombres de la historia verdiblanca, como Cañas, Joaquín Parra o Sutil.

Igualmente estuvieron presentes representantes de la lucha contra el cáncer, como el gerente de Cabimer, Luis Casas Luengo, o Benoit Gautier, el científico que está al frente del proyecto Diacan, que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer.

Las entradas del partido, al simbólico precio de 5 euros, están ya a la venta en el Nuevo Estadio Ciudad de Alcalá, en dos establecimientos de la localidad –Bar Simon’s y tienda El Desavío- y online en www.miovento.com

Además, todos aquellos que no puedan asistir pero quieran dar su granito de arena hay una Fila Cero habilitada en la web de la Fundación (www.vencerelcancer.org) o directamente haciendo un ingreso en la cuenta: La Caixa ES63 2100 6887 60 0200054347.

Éstos son los jugadores que, salvo alguna incidencia, jugarán el partido o, al menos, acudirán al estadio:

Veteranos Sevilla F.C.: Paco Sales, Julián, Cañas, Redondo, Bodipo, Paco Mije, Capi, Campano, Antoñito, Fragoso, Cantos, Módigo, Israel, Sousa, Yiyi… entrenados por Antonio Domínguez Aguilar y acompañados por Paco Gallego, Curro San José, Enrique Lora, Manolo Cardo.

Asociación de Ex jugadores del Real Betis Balompié: Cañas, Ito I, Ito II, Joaquin Parra, Monsalvete I, Monsalvete II, Petit, Rodri, Romo, Juanito, Piriz, Camacho, Juan Jose, Tais, Ezequiel, Casado, Fali, Batalla, Abel, Bornes, Salva, Oli, Stosic, Sutil, Raca, Ginés y Valentín, acompañados de nombres emblemáticos como García Soriano, Bizcocho, Cardeñosa, Del Pozo, Biosca, etc.

Podéis ver las imágenes de la presentación en nuestro álbum de facebook.