• 31 agosto, 2015

Ven a ver el espectáculo de la berrea y apoya la investigación oncológica

Ven a ver el espectáculo de la berrea y apoya la investigación oncológica

Ven a ver el espectáculo de la berrea y apoya la investigación oncológica 800 600 Vencer el Cáncer

La berrea de los ciervos es un espectáculo único que tiene lugar todos los años a finales del verano y principios del otoño. Ahora tienes la oportunidad de disfrutar esta experiencia inolvidable por los Montes de Toledo, en los alrededores del Parque Nacional de Cabañeros y ayudar a vencer el cáncer.

La empresa Toledo Natura, dedicada al ecoturismo y al turismo de naturaleza y especializada en excursiones para ver fauna, organiza desde el 15 de septiembre y hasta el 12 de octubre salidas diarias para observar a los ciervos en celo en los alrededores del parque nacional de Cabañeros.

Los socios de Toledo Natura tenemos un componente todos de Responsabilidad Social Corporativa bastante fuerte. No queremos ser una empresa cualquiera, sino una empresa que contribuya a una sociedad mejor y, más allá del terreno medioambiental, que es en el que nos movemos, nos pareció que la iniciativa de la ayuda contra el cáncer era muy buena”, señala Juan Hernández, uno de los socios de Toledo Natura.

El socio de Toledo Natura, que conoció la Fundación a través de Marina, responsable de eventos de VEC, indica que “llevaban tiempo viendo alguna forma de colaborar” y que la berrea les pareció una iniciativa “muy bonita y con posibilidades de rendir”. Toledo Natura destinará un porcentaje de los 40 euros por persona de las excursiones a la Fundación Vencer el Cáncer.

Las salidas duran unas siete horas y comienzan a las dos o tres de la tarde y acaban a las nueve o diez de la noche. Los grupos son de hasta doce personas porque, según Juan, se trata de un número “suficiente y adecuado para mantener el equilibrio entre que lo pueda ver el máximo de gente posible y al mismo tiempo respetar la naturaleza y los animales”.

Para aquellos que no hayan ido nunca a una berrea, Juan explica que se ven grandes grupos de ciervos que emiten un sonido “espectacular”. “Afortunadamente en Toledo contamos con varias zonas a las que es posible aproximarse y mostrárselo a la gente para que disfrute un poco de esta atracción natural”, asegura y añade que, además, llevan telescopios para quienes quieran fijarse en los detalles.

En la berrea los ciervos, que se encuentran en el periodo de celo, emiten una serie de sonidos guturales y llevan a cabo luchas contra otros machos con su cornamenta con el objetivo de quedarse con el mejor territorio donde se encuentran las hembras.

Juan Hernández anima a todo el mundo a unirse a estas excursiones: “La gente que lo ha hecho se queda muy contenta”. Además, en esta ocasión, la experiencia es también por una buena causa.

La labor que hace VEC quizás sea un terreno menos llamativo que la asistencia directa a enfermos de cáncer pero consideramos que la labor es de gran importancia porque lo que pretende es lograr que no se produzcan casos de cáncer”, apunta Juan.

Hay que tratar de evitar que se produzcan más casos. Cuantos menos haya mejor y para eso la investigación es fundamental, eso está claro”, agrega.

Si quieres apuntarte puedes hacerlo enviando un correo electrónico a info@toledonatura.com o bien llamando al 694 43 43 10 o al 610 20 75 20.

Toledo Vence el Cáncer, una iniciativa que dura todo el año 2015 y que busca convertir la ciudad en un ejemplo de concienciación sobre el cáncer y convencer de la necesidad de invertir en investigación para hacerle frente.