La Semana Europea contra la Leucemia y Vencer el Cáncer

6.068 personas serán diagnosticadas este año en España de Leucemia. Así, lo estima el estudio que realiza cada año la Sociedad Española de Oncología médica (SEOM) y que pública cada febrero con motivo del Día Mundial del Cáncer. La Semana Europea contra la Leucemia se celebra este año 2021, del 21 al 28 de junio.

Como decíamos, más de 6.000 personas padecerán Leucemia, un cáncer del tejido hematopoyético (responsable de formar la sangre), como la médula osea.

Los tipos de leucemia se agrupan según el tipo de célula afectada y la velocidad de crecimiento celular.

Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia 2021, del 21 al 28 de junio se pretende concienciar de la importancia de la detección precoz. El motivo es que esta enfermedad es muy heterogénea en todos sus subtipos.

Fundaciones como Vencer el Cáncer o Josep Carreras intentamos concienciar a la sociedad de la problemática de esta enfermedad. De la necesidad de apostar por la investigación para encontrar nuevos caminos ante la leucemia y solicitar más donación de médula ósea para que haya más oportunidades de curación.

Vencer el Cáncer, como no podía ser de otra manera, está sensibilizada ante esta situación. Po tanto, se une a esta corriente de concienciación y de apoyo a la investigación científica.

Apoyo a la investigación

Uno de los puntos positivos en los últimos años es que los índices de curación de esta enfermedad ha aumentado considerablemente y esto se debe a un único motivo: la investigación científica.

Vencer el Cáncer lo tiene claro, y por ello apoya varios proyectos de investigación oncológica, entre ellos uno centrado en la Leucemia.

El proyecto, que se realiza en ICREA, Centre de Regulació Genómica (CRG), IRB y UPF – en Barcelona, analiza métodos para aumentar la sensibilidad de las células tumorales a la quimioterapia mediante la modulación de su ritmo circadiano. Se tratarán las células de pacientes con leucemia mieloide y carcinomas escamosos de cabeza y cuello con fármacos que modulan la actividad de ciertos factores epigenéticos cuya actividad es esencial para establecer ritmos circadianos adecuados.

Esta investigación nos proporcionará nuevas formas de tratar a pacientes que muestran resistencia a la quimioterapia. Colabora con este proyecto

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos