dia mundial sin alcohol

Día Mundial sin alcohol

Cuanto menos alcohol consumas, menos riesgo tendrás de padecer cáncer

El Día Mundial sin Alcohol es una fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el claro objetivo de concienciar a las personas de todo el mundo sobre los daños físicos y psicológicos que produce el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.

Fue en pleno siglo XX cuando el alcoholismo fue declarado como enfermedad y hoy en día sigue siendo el responsable de 3 millones y medio de muerte cada año, principalmente por los accidentes de tráfico pero no hay que olvidar que es uno de los mayores factores de riesgo para desarrollar cáncer.

Lo primero es pasar todo un día libre de alcohol, así que no bebas ni siquiera una cerveza o una copita de vino en la cena. Lo segundo es hacerte un portavoz de los efectos nocivos que trae consumir esta sustancia en grandes cantidades, para que ayudes a concienciar y sensibilizar a más personas. Esto lo puedes lograr compartiendo información por medio de las redes sociales con el hashtag #DíaMundialsinAlcohol.

Desde la Fundación Vencer el cáncer estamos comprometidos con los hábitos de vida saludables y apoyamos la iniciativa de la OMS para promoverlos. Además, tenemos un compromiso con la investigación. Por eso, te animamos a que nos ayudes a financiar nuestros proyectos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora en el día internacional sin alcohol!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos