Vencer el Cáncer

Día Mundial del linfoma

El linfoma es un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos (linfocitos), que forman parte del sistema nervioso. Existen dos tipos de linfoma: la enfermedad de Hodgkin y el infoma no Hodgkin. Cada año se diagnostican más de 300.000 nuevos casos de esta enfermedad; hay un diagnóstico cada 90 segundos y 200.000 personas mueren como consecuencia de un linfoma. Es, junto con la leucemia y el myeloma, la quinta causa de muerte por cáncer en el mundo.
Sólo en España de diagnostican 7.000 nuevos casos al año, la mayoría no Hodgkin, y hay cerca de 20.000 pacientes. Es uno de los tipos de cáncer más desconocido que existe y uno de los que más ha crecido en incidencia en todo el mundo. Su diagnóstico no es sencillo puesto que sus síntomas, a menudo se confunden con los de la gripe o la mononucleosis, lo que hace que un 62% de pacientes sea diagnosticado erróneamente.
A pesar de todo, si se diagnostica en un estadio temprano, la supervivencia a 5 años es del 70%. Por ello, hay que apostar por la investigación oncológica como mejor arma de diagnóstico.

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Sep 16 2021

Hora

All Day
Código QR