Inicio > Eventos > Día mundial del cáncer de pulmón
Un pulmón con árboles

Día mundial del cáncer de pulmón

El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo; en 2018 causó casi 18,1 millones de muertes. De estas defunciones, 2,09 millones corresponden a las provocadas por el cáncer de pulmón, el de mayor mortandad.

Todos los 17 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Pulmón, una enfermedad que puede ser letal y afectar a ambos sexos.

Con esta fecha se quiere concienciar a la sociedad de su prevención evitando factores de riesgo como el tabaco, el alcohol y otras sustancias nocivas para la salud. Al igual que la importancia que tiene su detección precoz.

Según la Sociedad Española de Oncología médica (SEOM), en su estudio que realiza anualmente, estima que en España 29.638 personas padecerán de cáncer de pulmón en 2020.

Una enfermedad que ataca mayoritariamente a los varones, con más de 20 mil casos, en nuestro país, durante este año que todavía no hemos finalizado.

Investigación y más investigación

Para hacerle frente, en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) se desarrolla un proyecto de investigación oncológica que tiene como objetivo fundamental el cáncer de pulmón y que pretende diseñar tratamientos específicos para cada paciente, en función de su perfil genético, especialmente enfocado en un perfil, el KRAS, que engloba a un porcentaje alto de población.

El proyecto utilizará el banco de muestras de tumores humanos del CNIO para desarrollar ratones avatar que permitan probar la validez antitumoral de los compuestos seleccionados, que serán testados como terapia única, en combinación con tratamientos convencionales y con otros compuestos en etapas avanzadas de ensayo clínico.

Es uno de los proyectos de investigación oncológica que apoya la Fundación Vencer el Cáncer y que tú también puedes ayudarnos a financiar.

Sobre el Cáncer de Pulmón

Si quieres saber más sobre este tipo de cáncer, te enlazamos a nuestra sección Sobre el Cáncer donde podrás conocer noticias, información, asociaciones, los nuevos avances de la enfermedad y muchas cosas más. Más información Sobre el Cáncer de Pulmón.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Nov 17 2021

Hora

All Day
Categoría
Código QR