dia mundial de la ciencia

Día Mundial de la Ciencia

En 1999 se celebró, en Budapest (Hungría), la Conferencia Mundial sobre la Ciencia. Allí se adquirieron diversos compromisos sobre la ciencia y el uso del saber científico para beneficio de las sociedades. En 2001, para recordar y renovar ese compromiso mundial, la ONU, estableció el 10 de noviembre como el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo.

día mundial de la ciencia
VEC con los ODS: concienciar sobre la necesidad de la investigación

Cada 10 de noviembre se celebran eventos en el mundo entero en el que participan instituciones gubernamentales y no gubernamentales, escuelas, instituciones científicas, medios de comunicación y universidades. Es un día propicio para generar proyectos o programas y para que la UNESCO proporcione fondos de financiación para la ciencia.

Este día además es la puerta que abre la Semana Internacional de la Ciencia y la Paz, que se viene celebrando desde 1986, cuando se observó el Año Internacional de la Paz.

Vencer el Cáncer está, no solo involucrado con la investigación, sino que además está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que inciden en varios de sus puntos en la ciencia, en el desarrollo y en el compartir ese conocimiento para que el mundo entero se beneficie de ello.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora en el día mundial de la ciencia!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos