Cáncer de Páncreas, uno de los cáncer más letales

Día mundial contra el cáncer de páncreas

Desde 2014, el tercer jueves de noviembre se celebra el Día Mundial contra el cáncer de páncreas con el objetivo de concienciar a la población sobre esta enfermedad y dar esperanza a aquellos que la padecen.

Cada año se diagnostican unos 8.697 casos nuevos en España, según datos de la Sociedad de Oncología Médica (SEOM), se prevé que para 2030, se incremente la incidencia de este tipo de cáncer en un 50%.

Es uno de los cánceres con mayor letalidad. Aún se desconoce mucho sobre él y el diagnóstico suele ser bastante tardío. La probabilidad de sobrevivir 5 años tras el diagnóstico es igual o menor al 10 %, según datos del Ministerio de Sanidad.

Más de un 95% del cáncer de páncreas se clasifican como tumores exocrinos. Estos tumores comienzan en las células exocrinas que producen enzimas pancreáticas que ayudan en la digestión.

El otro 5% son tumores neuroendocrinos pancreáticos, pueden ser benignos o malignos y suelen crecer más lentamente que los tumores exocrinos.

La importancia de la investigación

Una vez más, la investigación es fundamental para avanzar en el tratamiento y en el desarrollo de nuevos fármacos que acaben con el cáncer de páncreas. De esta manera lograremos aumentar el porcentaje de supervivientes del cáncer de páncreas.

La Fundación Vencer el Cáncer apoya un importante proyecto de investigación relativo al cáncer de páncreas que se desarrolla en el centro de investigación Cabimer en Sevilla, bajo la dirección de Valentine Comaills y Benoit Gauthier.

Valentine Comaills y Benoit Gauthier dirigen este importante proyecto de investigación sobre el Cáncer de Páncreas

El objetivo de este proyecto es estudiar los mecanismos que desencadenan la formación y supervivencia de las células genéticamente inestables, con fines de poder encontrar nuevas dianas terapéuticas y marcadores de detección precoz.

Pero que mejor que te lo expliquen ellos mismos:

La investigadora Valentine Comaills te explica de primera mano el proyecto

Tú también puedes ayudarles.

Sobre El Cáncer de Páncreas

Aquí puedes consultar algunos recursos en línea para saber un poco más sobre el cáncer de páncreas. Datos sobre qué esInformación sobre asociaciones que pueden ayudar a conseguir más información, ayuda o soporte. Y lo que más importante nos parece ya que es a lo que se dedica la fundación Vencer el Cáncer: información sobre como los avances en investigación están ayudando a descubrir como tratarlo y diagnosticarlo.

Importante: No olvides que nosotros en ningún caso nos hacemos responsables de las informaciones expuestas en dichos enlaces externos y que solo los ponemos a tu disposición para que te sea más fácil encontrar información sobre esta enfermedad. Si tienes preguntas sobre tu caso particular o sobre tratamientos específicos, dirígete a tu médico o especialista.

DATOS

ASOCIACIONES E INSTITUCIONES

AVANCES Y NOTICIAS

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos