Inicio > Eventos > Día internacional de los tumores cerebrales
Día Internacional de Tumores Cerebrales

Día internacional de los tumores cerebrales

El 8 de junio se celebra el Día Internacional de los Tumores Cerebrales, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre las causas, riesgos y tratamiento de este tipo de cáncer, así como apoyar a los pacientes y familiares que la sufren.

Esta efeméride esta constituida desde el año 2000 por la Asociación de Tumores Cerebrales de Alemania con el objetivo de informar a la población acerca de este tipo de cáncer.

Aquí en nuestro país, contamos con la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (ASATE).

Actualmente, se diagnostican cada año 7,5 casos de tumores cerebrales primarios por cada 10.000 personas en todo el planeta. Esto representa el 2% de los casos de cáncer en adultos a nivel global.

Hay que seguir investigando

En algunas ocasiones estos tumores cerebrales son intrincados, heterogéneos y agresivos. En estos últimos años hemos tenido un mayor y mejor conocimiento de este tipo de cáncer gracias la investigación, pero aunque se ha avanzado en esta línea, se desconoce por qué algunos de los tratamientos más innovadores, como la inmunoterapia, no funcionan en estos caso.

Si todos apoyamos la investigación, encontraremos nuevos caminos para vencer este tipo de cáncer tan complejo. Si quieres, puedes colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

Fecha

Jun 08 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día
Categoría
Código QR