Inicio > Eventos > Día Nacional contra el Cáncer Infantil
Día Nacional

Día Nacional contra el Cáncer Infantil

El 21 de diciembre es el Día Nacional contra el Cáncer Infantil, una enfermedad que afecta cada año a 900 menores de 15 años en España, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles.

El Cáncer Infantil es la enfermedad con mayor mortalidad entre los niños que tienen entre 5 y 14 años y la segunda, tras los accidentes en las carreteras, entre los 15 y los 24 años.

A pesar de ello y, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia es del 70%. Un diagnóstico prematuro es fundamental para #vencerelcáncer infantil.

El más común es la leucemia, seguido de los tumores que afectan al sistema nervioso central, al sistema nervioso simpático o linfomas, entre otros.

Si quieres apoyar la investigación contra la leucemia, puedes hacerlo aquí.

Aquí puedes consultar algunos recursos en línea para saber un poco más sobre el cáncer infantil. Datos sobre qué esInformación sobre asociaciones que pueden ayudar a conseguir más información, ayuda o soporte. Y lo que más importante nos parece ya que es a lo que se dedica la fundación Vencer el Cáncer: información sobre como los avances en investigación están ayudando a descubrir como tratarlo y diagnosticarlo.

Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…

¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

  • 00

    días

  • 00

    horas

  • 00

    minutos

  • 00

    segundos

Fecha

Dic 21 2021

Hora

All Day
Categoría
Código QR