El CNIO recibe una ayuda para investigar los cánceres de páncreas y pulmón

El Consejo Europeo de Investigación (ERC) ha concedido al científico español Mariano Barbacid, miembro del Comité Científico de VEC y jefe del Grupo de Oncología Experimental del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), una de sus ayudas Advanced Grant 2015, para que busque nuevas dianas y estrategias terapéuticas para tratar los cánceres de páncreas y pulmón.

El cáncer de pulmón es el más frecuente entre los hombres en España, mientras que el de páncreas es uno de los que tienen una tasa de supervivencia más baja. El proyecto, que durará 60 meses, recibe el nombre de ‘Novel THErapeutic strategies to treat pancreatic and lung CANcer’.

Apoya a VEC para #vencerelcáncer

Ayudas como las del Consejo Europeo de Investigación sirven para impulsar la investigación oncológica pero no son suficientes. Por eso necesitamos tu ayuda y la de toda la sociedad para que los científicos tengan medios económicos suficientes para lograr #vencerelcáncer. Puedes donar al proyecto del CNIO contra el cáncer de páncreas y de pulmón con el que colabora VEC aquí.

ERC ha concedido estas ayudas a 277 proyectos. En total, recibirán 647 millones de euros, de los cuales 25 millones irán a centros españoles para que 12 científicos puedan llevar a cabo iniciativas punteras.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Investigación, Noticias VEC y etiquetado , , , , , , , , , , .