• 8 diciembre, 2016

Día mundial del cáncer de ovario

Día mundial del cáncer de ovario

Día mundial del cáncer de ovario 960 540 Vencer el Cáncer

El 8 de mayo es el Día Mundial del Cáncer de Ovario. Se trata del sexto tumor más frecuente en mujeres en todo el mundo con 205.000 nuevos diagnósticos cada año. Representa entre el 4 y el 5% de los tumores femeninos.

En España, el año pasado fue el quinto tumor más frecuente después del de mama, colon, útero y pulmón con 3.412 diagnósticos. Su mortalidad es moderada: 1.900 mujeres fallecen al año por un cáncer de ovario (representa el 5% de las muertes por cáncer y el 1,1 % entre las mujeres).

Su porcentaje de supervivencia ha aumentado en los últimos años pasando del 35% que tenía en los años setenta, al 45% que supera en la actualidad. Hay todavía mucho trabajo por hacer, pues sus síntomas no son fáciles de detectar; pero si se diagnostica pronto, la tasa de supervivencia se incrementa hasta el 94%. Por eso la investigación,  es imprescindible para conseguir métodos de cribado fiables y también para desarrollar nuevos tratamientos.

Si todos apoyamos la investigación, el porcentaje de supervivencia al cáncer de ovarios aumentará. Si quieres, puedes colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer.