Celso Machado y la Orquesta Efímera de Guitarras contra el cáncer

El jueves 21 de julio, a las 22:00 horas, tendrá lugar en Petrer –Alicante– un concierto benéfico del guitarrista brasileño Celso Machado y la Orquesta Efímera de Guitarras José Tomás a favor de la Fundación Vencer el Cáncer y la ONG David Russell y María Jesús.

Se trata de la quinta edición de este recital solidario que será en el Teatro Cervantes (Carrer Gabriel Payà, 18, Petrer, Alicante) y que forma parte del Festival Internacional de Guitarra José Tomás – Villa Petrer.

Pepe Payá, director del festival, indica a VEC que en el concierto participarán 30 guitarristas de todo el mundo, además de Celso Machado, que estarán dirigidos por Pedro Chamorro y que interpretarán obras del artista iberoamericano.

Las entradas, que cuestan 5 euros, están a la venta online en www.instanticket.es y en www.guitarrapetrer.com y, en persona, a partir del sábado día 9 en el Festival. La recaudación irá destinada a la ONG del guitarrista David Russell para la construcción de pozos de agua en África y escuelas de niños en Asia, y para financiar los 5 proyectos de investigación oncológica con los que colabora VEC.

“El festival paga a los artistas y se hace cargo de los gastos, así que el 50% de lo que se consiga va para la Fundación y el otro 50% para la ONG de Russell”, indica Pepe Payá, quien espera que se llenen las 600 butacas de la sala del Teatro Cervantes.

El director del festival añade que es importante “poner un granito de arena” en algo tan importante. “La investigación contra el cáncer es como en la carrera de la música. Si no investigas, si no trabajas desde el principio, no vas a tener una carrera en el mundo de la música. Con la investigación contra el cáncer sucede lo mismo. Es necesaria para que las enfermedades puedan ser detectadas y los pacientes tengan mejor calidad de vida”, manifiesta.

Consulta los detalles en nuestra agenda.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Noticias VEC, TuEventoVEC y etiquetado , , , , , , , , , .