Cáncer sin bulos

En un mundo en el que la cantidad y la velocidad a la que viaja la información es cada vez mayor, son necesarias plataformas como la página web Salud sin bulos, para desenmascarar las falsas noticias -también conocidas como fake news- que circulan por Internet sobre temas tan importantes como el cáncer.

¿Pueden favorecer los sujetadores el desarrollo de cáncer de mama? ¿Un limón en un vaso de agua caliente pueden salvarte por el resto de tu vida? No y no. No hay evidencias científicas de ninguna de las dos cosas y, sin embargo, estos dos ejemplos van pasando de teléfono en teléfono y de ordenador en ordenador como si fueran verdad. Facebook y WhatssApp son los principales canales de propagación de estas mentiras.

Es importante desmontar este tipo de ‘informaciones’ por los daños que pueden ocasionar. La mayoría de bulos de Internet tienen que ver con la salud, según la Asociación de Internautas sobre bulos y fraudes en la red.

Las redes sociales y los vacíos legislativos facilitan la difusión de este tipo de mensajes dañinos, pero ¿cuál es su propósito? Según indican desde esta web, los objetivos son perjudicar a un tercero desprestigiándole, fomentar la alarma social y crear spam para vendernos diferentes productos, aunque también los hay que buscan protagonismo o los conspiranoicos, que ven manos negras por todos lados.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebooktwitterlinkedinmail
Publicado en Investigación, Noticias VEC y etiquetado , , , , , , , , , .