• 8 junio, 2022

Bio-spark

Proyecto Bio-spark

Bio-spark

Bio-spark 300 118 Vencer el Cáncer

La fundación Vencer el Cáncer ayuda a científicos españoles a participar en el prestigioso programa Bio-spark

Bio-spark es un programa de emprendimiento para investigadores que trabajan en la Universidad de Cambridge, que lleva a cabo la entidad Cambridge Gravity, con el objetivo de ayudar a los científicos en su etapa inicial a dirigir y a enfocar sus carreras profesionales.

Gracias a la estrecha colaboración que existe entre VEC y el Milner Therapeutics Institute, Vencer el Cáncer ofrece la oportunidad a científicos españoles de participar en el nuevo proyecto Bio-spark. Un acreditado programa que ayuda a los científicos en su etapa inicial a encauzar sus carreras profesionales. Es el momento perfecto para la creación de redes, desafíos científicos y tutoría de empresas asociadas a la farmacéutica y a la biotecnología y Bio-spark te ayuda en todo este proceso.

Fechas importantes

Bio-Spark se encuentra en su fase de solicitudes y registro, pero hay importantes fechas que es necesario conocer:

  • 9 de junio: fecha de previo al lanzamiento para poder conocer el programa
  • 17 de junio: fecha límite presentaciones de solicitudes
  • Bio-spark estará activo desde octubre de 2022 hasta junio 2023

Los científicos interesados pueden registrar su candidatura aquí https://vencerelcancer.org/la-fundacion/bio-spark-spain/

Interesante vídeo

Desde la Fundación Vencer el Cáncer queremos rescatar el enlace a un video donde el fundador de Milner Therapeutics Institute, Tony Kouzarides, nos explica la posibilidad de emprendimiento en las carreras científicas. Totalmente en relación con el prestigioso programa Bio-Spark.  

Vídeo explicativo de Tony Kouzarides sobre el emprendimiento en las carreras científicas.

Como aseguran desde Bio-spark, este es un programa para “aprender con la experiencia” y se realiza junto con las labores y las responsabilidades del doctorado y postdoctorado.

El programa ya está desarrollado y entra en la fase de solicitudes. Todo aquel científico que esté interesado en participar y cumpla los requisitos debe acceder a la página web de la fundación Vencer el Cáncer, informarse y registrarse. https://vencerelcancer.org/la-fundacion/bio-spark-spain/

Cambridge Gravity

Cambridge Gravity, una entidad que apoya el desarrollo de la ciencia en la Universidad de Cambridge lanza y pone en funcionamiento el proyecto Bio-spark. Este programa es una importante apuesta por y para el emprendimiento para los investigadores que trabajan en la universidad británica.

VEC es un colaborador afiliado del Milner Therapeutics Institute, un instituto biomédico que actúa como catalizador y motor, creando asociaciones entre empresas y la academia para unir sus fuerzas y liberar el poder de los nuevos descubrimientos. https://www.milner.cam.ac.uk/societies-and-charities/