La alumna Filotea Crasovan Neacsu del Institut Montserrat Roig, en Barcelona es la flamante ganadora del premio que otorga la Fundación Vencer el Cáncer, en el XXXII Certamen Jóvenes Investigadores, por su trabajo «un enfoque novedoso para el tratamiento de cáncer de cerebro: la nanorobótica». Además, la alumna ha sido tutelada por el estudiante de medicina Jordi Milian.
Esteban Varadé, director ejecutivo de la Fundación Vencer el cáncer, acaba de anunciar el nombre de la ganadora, Filotea Crasovan, en la clausura que ha tenido lugar, tan sólo hace unos minutos, en la actual edición del Certamen de Jóvenes Investigadores organizado por la Secretaria General de Universidades y el Instituto de la Juventud (InJuve)
Premio
En su afán de inspirar y promover la formación de nuestros futuros investigadores, VEC otorga un premio en este certamen al mejor proyecto relacionado con el cáncer. En este sentido, ha dotado con la cuantía de 1000 euros a la ganadora del premio, Filotea Crasovan, y de 500 euros para su tutor, Jordi Milian, con el objetivo de comprar material o gastarlo en los próximos proyectos de investigación.
Para Esteban Varadé, «Filotea representa a ese pilar fundamental que son los jóvenes en nuestra sociedad. Mañana serán el presente del mundo. Estos jóvenes, como Filetea, se encuentran actualmente en un periodo de formación en todos los sentidos. Incluidos los científicos y descubrirán los nuevos tratamientos para erradicar por completo el cáncer»
«Nosotros estamos muy orgullosos de apoyar a los jóvenes investigadores porque estas serán las personas que en un futuro cercano sean ellos los que, con su aportación, logren el objetivo de vencer el cáncer. Por ello, dar premios a investigadores es reconocer su valía e inspirarlos» asegura Varadé.
El trabajo de investigación
El trabajo tutelado por el estudiante en medicina Jordi Milian, y por el que Filotea Crasovan se ha proclamado ganadora del certamen de Jóvenes Investigadores se titula «un enfoque novedoso para el tratamiento de cáncer de cerebro: la nanorobótica» .
Se trata de un estudio interesantísimo sobre la relación entre el cáncer de cerebro y la tecnología nanorobótica. Es una visión muy científica, pero completamente diferente de los trabajos de la actualidad.
En el estudio, la joven estudiante ha realizado también una visión de conceptos relacionados como la comunicación en sociedad, la ética del asunto, el transhumanismo y la economía circular entra otras cosas.
Según Varadé, que ha anunciado el premio a la galardonada «Filotea plantea además, del trabajo científico, nuevos puntos de vista con el que tener nuevos retos. Ha tocado temas interesantísimos como la comunicación, la economía circular o el transhumanismo, algo que ha gustado mucho al jurado»
La fundación Vencer el Cáncer se muestra muy orgulloso de de poder inspirar a jóvenes como Filotea, y poder dotar a esta, ya investigadora, de un premio como este. Esperamos que le ayude a seguir su prometedora carrera por delante. Y que tal vez le lleve a descubrir avances que nos lleven a vencer el cáncer de cerebro.
Si quieres formar parte de ello, se necesitan recursos, para investigar y para promover a nuestros jóvenes valores.
Para que donar solo sea cuestión de querer ayudar…
¡No te lo pienses y dona!, repercute en ti, en tu familia y en todos.
Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!