• 9 marzo, 2015

Éxito de la II Carrera de la Igualdad de Toledo

Éxito de la II Carrera de la Igualdad de Toledo

Éxito de la II Carrera de la Igualdad de Toledo 720 960 Vencer el Cáncer

1.100 personas participaron el 8 de marzo 2015 en la II Carrera de la Igualdad de Toledo. Un «éxito rotundo», tal y como aseguraba la concejal de Bienestar Social, Igualdad y Participación Ciudadana, Ana Saavedra, en el que participaron pequeños y adultos, corredores en solitario o en familiapor las dos causas del día: la Igualdad entre mujeres y hombres y Vencer el Cáncer.

Cada uno a su ritmo, completaron los dos recorridos, el largo -de 5 kilómetros- y el corto -de 1,5 kilómetros y pensado para las familias y los menores-, para celebrar el Día de la Mujer y colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer ya que, en esta segunda cita solidaria, el dinero recaudado se va a dedicar íntegramente a la investigación oncológica a través de VEC.

El Ayuntamiento de Toledo quiso de esta forma colaborar con Toledo Vence el Cáncer, la iniciativa de María y Mónica para concienciar a sus conciudadanos de la necesidad de apoyar la investigación para desarrollar nuevos tratamientos anticancerígenos.

María fue, además, una de las participantes -con sus compañeros del club Bikila-, con quienes podemos verla en la imagen que ilustra esta noticia.

Tras la carrera, en la que los vencedores fueron César Nombela y María del Carmen Llorena, el Paseo de la Vega se convirtió en una gran fiesta, en la que se leyó un manifiesto a favor de la Igualdad , y se celebraron varisa actividades lúdicas como una multitudinaria clase de zumba.

La concejal de Asuntos Sociales de Toledo, Ana María Saavedra, hizo entrega de los 4.000 euros recaudados, a Toledo Vence el Cáncer y la Fundación Vencer el Cáncer, para financiar nuevos fármacos anti-cancerígenos.

Dejar una Respuesta