• 20 abril, 2015

Clases solidarias de automaquillaje y cuidado de la piel

Clases solidarias de automaquillaje y cuidado de la piel

Clases solidarias de automaquillaje y cuidado de la piel 900 599 Vencer el Cáncer

Sentirse bien es uno de los retos de las pacientes de cáncer: verse guapas, reforzar su autoestima… son aspectos importantes durante el tratamiento y al terminar. Para lograrlo, hay profesionales como Laura o Sara que, en Toledo, han querido organizar unas clases de automaquillaje y cuidado de la piel. Un #TuEventoVEC, enmarcado dentro de Toledo Vence el Cáncer, que ofrecerá a durante dos días a todas las participantes que quieran asistir la oportunidad de aprender a cuidarse. La primera jornada -el 28 de abril, de 10 a 19:30 horas- estará especialmente destinada a pacientes y mujeres que acaben de terminar el tratamiento. El segundo día, 29 de abril, tambiénd e 10 a 19:30, está abierto a todas aquellas que quieran aprender a cuidarse para verse guapas.

En ambos casos, las clases son gratuitas y con un un fin solidario: las consumiciones, parte de las compras que se hagan y todo los donativos recibidos se destinarán a los proyectos de investigación oncológica que apoyamos desde VEC.

Laura nos explica en esta entrevista su iniciativa y la importancia que tiene cuidarse la piel en una dinámica de vida sana.

 VEC.- Laura, preséntate, a ti y al equipo que te acompañará en esta iniciativa.

L.- Somos un equipo de consultoras de belleza independientes de una prestigiosa firma de cosméticos norteamericana con más de cincuenta años de historia. Nuestra regla de oro es : “Trata a los demás como te gustaría ser tratado”,

Recibimos formaciones y motivación continua para realizar nuestro trabajo, que consiste en hacer clases de cuidado de la piel y de automaquillaje… haciendo sentir bien a las mujeres.

VEC.- ¿Cómo habéis planteado estas clase que impartiréis los días 28 y 29 de abril en Toledo? 

L.- Nuestras sesiones de belleza son muy divertidas. Es un momento para relajarte, aprender cómo cuidar tu piel, cómo aplicar cada producto y descubrir las últimas técnicas y tendencias.

VEC.- El primer día estará centrado en las personas que están combatiendo la enfermedad o acaban de pasar por ella. ¿Qué pretendéis con ello?

L.- Creemos que las clases que ofrecemos de manera gratuita pueden reforzar la autoestima de las mujeres en tratamiento contra el cáncer, con trucos y técnicas que les ayudan a recupera su aspecto más natural y saludable.

La enfermedad puede provocar en quienes la sufren momentos de pérdida de energía, de apetito, de fuerzas… pero es muy importante cuidarse, quererse y no dejar que afecte a la autoestima y a la confianza en tu propia imagen.

VEC.- ¿Hace falta usar productos diferentes en estos casos? ¿O distintas formas de usar el maquillaje?

L.- Cada mujer tiene un tipo de piel, color y cada una tiene sus propias preocupaciones en cuanto a su rutina diaria de cuidado de la piel y maquillaje, ya sea mejorar la textura de la piel, controlar lagrasa y el acné ocasional, disimular imperfecciones, disminuir zonas oscuras y bolsas de la zona de los ojos, reducir manchas en la piel e igualar el tono facial, protección solar, etc.

Hay un maquillaje para cada una de nosotras, en función del tipo de piel, tonalidad  y según la cobertura deseada.

VEC.- ¿En qué medida el cuidado de la imagen influye en cómo se siente una paciente?

L.- Si nos vemos bien, nos sentimos mejor con nosotras mismas y con los que nos rodean, dándonos fuerzas y ganas de superación, también en la lucha contra la enfermedad.

VEC.- ¿Qué es lo más importante que enseñáis en estas clases?

L.- Enseñamos a cuidarse la piel y a maquillarse. Las dos cosas están muy ligadas. De nada te sirve maquillarte si no cuidas previamente la piel.

Las personas que asisten a nuestras clases aprenden a conocer su piel, cómo cuidarla, qué productos son los más adecuados y la orden de aplicación de los mismos.

VEC.- ¿Y lo que más os suelen preguntar?

L.- El tipo de piel, la elección del maquillaje y su aplicación.

La mayoría de la gente no sabe qué tipo de piel tiene, el tono y el tipo de maquillaje más adecuado para ellos.

VEC.- ¿Cuáles son los puntos básicos que cualquiera debe tener en cuenta a la hora de cuidarse?

L.- Una buena rutina.

Todas nos merecemos un ratito al día para nosotras, es necesario y no se requiere mucho tiempo. Lo más importantees: limpiar, exfoliar, refrescar, hidratar y proteger.

VEC.- Cítanos tres productos imprescindibles.

L.- Qué difícil…¿sólo tres? Ja,ja…

De cuidado de la piel: Limpiadora, hidratante y micro-dermoabrasión.

Maquillaje: Base de maquillaje, delineador ojos, máscara de pestañas.

Clases de automaquillaje para Vencer el CáncerVEC.- ¿Por qué habéis diseñado esta actividad?

L.- Enseñamos a las mujeres a cuidarse y sentirse bien. Si además podemos hacerlo con las personas que más apoyo necesitan, regalándoles una sesión de belleza para cuidarse, mimarse y sentirse guapas, para nosotras es muy satisfactorio.

Además hemos complementado esta actividad con el necesario apoyo económico, organizando el evento solidario para donar beneficios que pudieran derivarse de la venta de nuestros productos.

VEC.- ¿Por qué habéis querido ayudar a Vencer el Cáncer?

L.- Estamos muy concienciadas con la enfermedad. Todos tenemos alguien cercano que la sufre o que ha pasado por ella.

La compañía a la que pertenecemos colabora con programas de apoyo a mujeres que luchan contra el cáncer. Nosotras a título personal, queremos poner nuestro granito de arena junto a la Fundación Vencer el Cáncer, donando 3,00 € de cada 10,00 € de venta de los productos de cuidado de la piel y maquillaje que irán destinados a la investigación oncológica.

 

El Hostal Hacienda del Cardenal de Toledo albergará estas jornadas, los días 28 y 29 de abril, de 10 a 19:30 horas. Varias clases diarias impartidas por un equipo de profesionales de la belleza. Para reservar plaza, están disponibles los teléfonos: Laura C. (617404472) y Sara R. (619937932).

Como explicaba Laura, el 30% de las ventas de productos que hagan en estos dos días se destinará a Toledo Vence el Cáncer. Además, el establecimiento cuenta con una hucha para recibir donativos y las consumiciones de las participantes en las claes también se destinarán al proyecto y a financiar los proyectos de investigación oncológica que respaldamos desde la Fundación Vencer el Cáncer.

Estas clases solidarias son un nuevo ejemplo de #TuEventoVEC, organizado por particulares que organizan actividades divertidas y originales para ayudar a la labor de la Fundación Vencer el Cáncer. Si tienes una idea para hacer algo similar, cuéntanos tu idea en el correo: info@vencerelcancer.org 

Dejar una Respuesta