• 21 febrero, 2018

#PymesUnidas: la importancia de dar visibilidad

#PymesUnidas: la importancia de dar visibilidad

#PymesUnidas: la importancia de dar visibilidad 150 150 Vencer el Cáncer

#PymesUnidas es una comunidad de empresarios, formada por empresas, que nació hace poco más de tres años con el objetivo de unir a pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores para darles visibilidad, especialmente en redes sociales.

Detrás de ella se encuentra su fundador, Endika Lousa, quien cansado de la falta de ayudas a la hora de emprender por parte de asociaciones, políticos, sindicados… decidió crear Pymes Unidas«España es un país de emprendedores pero nadie les da visibilidad. Todo el movimiento de #PymesUnidas que he creado y toda la fuerza que tengo con el hashtag -que tiene un impacto mínimo mensual de 250 millones en Twitter- lo he querido usar para darles un empujón hacia delante a los emprendedores», señala Endika, en una entrevista con VEC.

#PymesUnidas y el #SelloSolidarioVEC

Precisamente la iniciativa y la labor social de Endika ha sido lo que ha hecho que #PymesUnidas forme parte del #SelloSolidarioVEC gracias a una aportación mensual. «Estoy bastante involucrado en estos temas. Por desgracia tengo gente a mi alrededor que ha sufrido de cáncer y cuando me lo propusieron a través de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), lo vi bastante bien, tanto por la labor que hacéis como por el Sello en sí», indica.

Aunque la Responsabilidad Social Empresarial es un punto importante, para Endika, quien ha colaborado con Cruz Roja y actualmente lo hace con la Asociación Nahia -dedicada a los jóvenes en exclusión social-, lo verdaderamente es la labor que se realiza desde la Fundación.

“Hoy en día se ha avanzado mucho en el cáncer pero todavía queda mucho por hacer. Es una enfermedad que es dura de llevar y más duro el no saber cómo se puede solucionar. Un catarro, por ejemplo, sí lo puedes solucionar”, asevera.

“Los médicos con los medios que tienen ahora mismo a su disposición, por más que lo intenten, no pueden hacer más. La investigación ha de ser fundamental”, añade.

Endika cree, que por desgracia, hasta que una persona no vive de cerca el cáncer, “la gente no es consciente de lo que se puede llegar a hacer” para ayudar a vencer la enfermedad. A pesar de ello, hay que tener esperanza y, por eso, desde #PymesUnidas recomiendan colaborar con Vencer el Cáncer a través de su página web y dando visibilidad a la Fundación en el boletín que envían a sus miembros.

 

Los comentarios están cerrados.