• 22 noviembre, 2017

El trabajo colaborativo de Arcadia Coworking lucha por #vencerelcancer

El trabajo colaborativo de Arcadia Coworking lucha por #vencerelcancer

El trabajo colaborativo de Arcadia Coworking lucha por #vencerelcancer 1024 682 Vencer el Cáncer

Desde hace unos años, con los cambios en el mercado laboral, apareció una nueva forma de trabajar conocida como coworking. Arcadia Coworking es un espacio dirigido a una gran variedad de perfiles profesionales y pequeñas empresas que precisan de un lugar donde desarrollar su actividad en un ambiente agradable, amigable y rodeado de otros profesionales en pleno centro histórico de la ciudad de Sevilla.

Sergio de Olivera es socio de Arcadia Coworking y se encarga de la gestión de la comunidad de coworkers, la organización de eventos desde un punto de vista profesional y cultural, la facturación y contabilidad, la comunicación y funciones comerciales…

Desde hace unos meses forman parte del #SelloSolidarioVEC

¿Cómo colaboráis con la Fundación Vencer el Cáncer?

Apoyamos a la Fundación cediendo nuestras instalaciones para facilitar la logística y realización de eventos, así como la difusión de las labores que realizáis para poder facilitar vuestros objetivos.

¿Por qué tomasteis esta decisión?

Porque como empresa, al igual que como individuos, sentíamos que tenemos una responsabilidad con la sociedad y debíamos colaborar dentro de nuestras posibilidades. 

¿Qué supone para vosotros el #SelloSolidarioVEC?

Un símbolo de nuestro compromiso con la Fundación, así como con nuestra propia sociedad.

¿Por qué creéis que es importante apoyar la investigación?

Porque pensamos que es la única vía efectiva y fiable para conseguir el objetivo de erradicar la terrible enfermedad de una vez por todas.

¿Cómo crees que deberíamos concienciar a la sociedad para apoyar más la lucha contra el cáncer?

Haciendo campañas, no solo para colaborar con fundaciones como la vuestra, sino para prevenir en lo posible la aparición de la enfermedad, formando a la sociedad en hábitos más saludables y presentar testimonios de gente implicada de una manera u otra. Es fundamental sensibilizar a la sociedad en su conjunto para avanzar en esta causa.

¿Recomendarías a algún amigo colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer?

Claro, de hecho, es algo que hemos hecho activamente entre nuestros coworkers y en cuanto tenemos ocasión, a toda la gente que nos visita con motivo de los eventos que organizamos.

¿Tienes algún familiar o amigo que ha padecido cáncer? ¿Cómo te cambió esto la visión que tienes sobre la enfermedad o sobre la necesidad de apoyar la lucha contra ella?

Dos tíos cercanos murieron a causa de la enfermedad, lo cual afectó a la percepción que tenía de ella. Pasó de ser «una enfermedad que pueden padecer los demás» a «la enfermedad que cualquiera podemos padecer».