• 27 marzo, 2018

AJE Granada: «El cáncer es un problema de todos»

AJE Granada: «El cáncer es un problema de todos»

AJE Granada: «El cáncer es un problema de todos» 150 150 Vencer el Cáncer

AJE Granada es una asociación privada, multisectorial, independiente y sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses profesionales de los jóvenes empresarios de la ciudad de Granada y que, desde diciembre de 2017, colabora con la Fundación Vencer el Cáncer siendo parte del #SelloSolidarioVEC.

José Antonio Martínez Amat es el presidente de esta asociación que ayuda a sus asociados a crear y consolidar empresas, a través de diferentes herramientas y recursos propios, con el objetivo de aumentar la red de contactos y que se creen oportunidades de negocio y sinergias. Hemos hablado con él para que nos cuente la relación de AJE con la Fundación Vencer el Cáncer.

 ¿Cómo colaboráis con la Fundación Vencer el Cáncer?

Damos difusión a toda la información de la Fundación Vencer el Cáncer y a las labores que realizan en nuestra página web, en nuestras redes sociales, en nuestra newsletter  y cediéndoos espacios o colaborando en los eventos que organizamos.

¿Por qué tomasteis esta decisión?

Porque somos conscientes de la gran tasa de mortalidad que existe debido a esta enfermedad y queremos aportar nuestro granito de arena apoyando la investigación para tratar de reducir este número.  Muchas familias están afectadas por el cáncer y sentimos que es de vital importancia luchar para prevenir y curar esta enfermedad.

¿Qué supone para vosotros el Sello Solidario de VEC?

Para AJE Granada supone un símbolo de nuestro compromiso y conciencia de lucha contra el cáncer.

¿Por qué consideráis importante apoyar la investigación?

Porque creemos que es la única manera en la que se puede frenar esta enfermedad. Tenemos que intentar erradicarla lo antes posible para conseguir aumentar la supervivencia en caso de sufrirla y mejorar la vida de las personas de las próximas generaciones.

¿Cómo crees que deberíamos concienciar a la sociedad para apoyar más la lucha contra el cáncer?

Realizando campañas informativas de la gravedad de esta enfermedad mediante testimonios en primera persona, para hacer ver a la sociedad que es un problema de todos, que hoy le ha pasado a una tercera persona pero mañana puede ocurrirle a uno mismo o un  familiar directo.

Además, creemos que es fundamental concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la detección precoz y adoptar estilos de vida saludables para prevenirlo.

¿Recomendarías colaborar con la Fundación Vencer el Cáncer?

Sí, de hecho, es algo que intentamos hacer cada vez que damos difusión a las labores de Fundación Vencer el Cáncer y uno de los motivos por los cuales decidimos colaborar con vosotros: intentar llegar a todos nuestros asociados y que se sumen a esta lucha.

Los comentarios están cerrados.