Agenda

 
Mar
10
dom
V Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza»
Mar 10 – Jun 16 todo el día

Si te gusta escribir, si quieres ser solidario, si quieres ver tus textos publicados en un libro… tienes muchos motivos para participar en el V Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza» de la Fundación Vencer el Cáncer, una cita literaria a la que podrán concurrir textos originales e inéditos, en forma de relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1.000 caracteres y un tema central muy especial para nosotros: «Hay Esperanza».

Un año más, los textos premiados -y una selección de relatos participantes- formarán parte de un libro que presentaremos en la Feria del Libro de Madrid 2019. 

Tanto el coste de las inscripciones -5 euros- como los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

La fecha límite de presentación es el 13 de mayo 2019, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org

Estilo: Libre: relato, cuento, narración o poesía.

Extensión: máxima de 1.000 caracteres (sin contar espacios).

Tema: Hay Esperanza.

Inscripción: 5 euros.

Plazo: hasta el 13 de mayo 2019.

Envío de relatos: al mail info@vencerelcancer.org, con el asunto: «V Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”, incluyendo el texto, justificante de pago y datos del autor (nombre completo, DNI, teléfono de contacto, mail de contacto, fotografía en alta resolución y texto de 400 caracteres con una breve semblanza o biografía)

Premio: Tres primeros premios que recibirán un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro del Certamen editado por Vencer el Cáncer y un ejemplar de dicho libro.

Pago de la inscripción: A través de la web de VEC, con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la fundación (Banco Santander IBAN ES10 0049 5103 74 2016646223).

 

Bases V Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza»

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el tema “Hay Esperanza”.

La Fundación Vencer el cáncer editará un libro con una amplia selección de los microrrelatos presentados en esta edición. Los tres microrrelatos premiados tienen asegurada su inclusión en el mismo. Será presentado oficialmente durante la Feria del Libro 2019 de Madrid y se pondrá a la venta. Los beneficios de su venta se destinarán a programas de investigación del cáncer a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Para ello se establecen las siguientes condiciones de participación:

  1. Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar los espacios). Presentados en tipografía claramente legible y en castellano. Los autores de los relatos que opten a este certamen (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
  2. Para concursar será necesario inscribirse y satisfacer una cuota de 5 euros a la Fundación Vencer el Cáncer (este dinero será destinado por la Fundación a los programas de investigación contra el cáncer que apoya). El pago se podrá realizar a través de la página web de la Fundación, www.vencerelcancer.org ,con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la Fundación (Banco Santander IBAN ES10 0049 5103 74 2016646223). Los trabajos deben ser enviados entre el 31 de julio de 2018 y el 13 de mayo de 2019 por correo electrónico a la dirección: info@vencerelcancer.org y especificar en el asunto: «V Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza” para #VencerelCancer».
  3. En el correo electrónico, además de la obra, deberán incluirse los datos completos del autornombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico-, así como los de su representante legal en el caso de ser menores de edad. También se deberán incluir una foto del autor (en alta resolución) y una breve semblanza o biografía que no supere los 400 caracteres (sin contar espacios), así como el justificante del pago de la cuota de participación mediante resguardo de ingreso, mail de confirmación de transferencia u otro medio. Las inscripciones que no incluyan alguno de estos requisitos no tomarán parte en el concurso.
  4. El jurado calificador, compuesto por representantes del mundo de la cultura, la literatura y de VEC, emitirá su fallo seleccionando un relato ganador y dos relatos finalistas.
  5. El resultado del certamen será comunicado personalmente a los ganadores y se publicará en la página web de la organización (www.vencerelcancer.org) y a través de las redes sociales.
  6. Los tres primeros premios consistirán en un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro anteriormente mencionado y un ejemplar del mismo de regalo.
  7. Además, una amplia selección de los relatos presentados se publicarán en libro citado. Excepto para los tres premiados, la presentación a concurso de un microrrelato no implica su aparición en el libro. Dicha selección será de dominio de la Fundación y atenderá a criterios de calidad, interés, singularidad y diversidad de estilos y escritores. La selección de los relatos por parte de la Fundación es inapelable.
  8. La Fundación Vencer el Cáncer podrá hacer uso de las obras presentadas para ser publicadas en la página web de la Fundación, en las redes sociales, en sus campañas e incluirlas, si son seleccionadas, en el libro mencionado más arriba sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.
  9. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen.
  10. El certamen podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.
  11. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.

May
24
vie
DesenCÁNCERla2, concierto de «La Quinta Galgany» & Miguel Ríos y amigos @ Colegio Claret de Madrid
May 24 a las 7:30 pm
DesenCÁNCERla2, concierto de "La Quinta Galgany" & Miguel Ríos y amigos @ Colegio Claret de Madrid | Madrid | Comunidad de Madrid | España

El viernes 24 de mayo de 2019 el Colegio Claret de Madrid acoge el concierto solidario DesenCANCERla2 organizado por el grupo de música “La Quinta Galgany” y a la que acudirán artistas invitados, entre los que destaca una de las figuras más importantes de todos los tiempos del rock español, Miguel Ríos.

Así, la «Quinta Galgany» es un dúo formado por Gonzalo Peláez Casal (voz) y por Enrique González Llorente (guitarra y segunda voz)  que además es profesor de música del colegio. Ambos son los grandes impulsores de este evento que ya repite debido a éxitos anteriores, ayudando así a Vencer el Cáncer.

Además, el dueto interpretará versiones de la década de los 80′, pero en esta edición «nos atreveremos con canciones propias» asegura Gonzalo Peláez. De esta manera, Peláez afirma que «este año tenemos una gran sorpresa. Son muchos los amigos que vendrán a tocar con nosotros, pero tenemos la suerte de contar con el gran Miguel Ríos, que estamos seguros hará las delicias de todos los asistentes.

De esta forma, anima Gonzalo a asistir a todo aquel que quiera, asegurando que será «una tarde muy divertida a todo aquel amante de la música y más pudiendo colaborando con una fundación como Vencer el Cáncer«.

Este #TuEventoVEC nació con el impulso de Gonzalo y de su hermana Carmen que participó en el  #RetoPelayoVida en la que la fundación Vencer el Cáncer colaboró activamente. Ambos quisieron seguir apoyando la labor de ayudar a financiar los proyectos de investigación oncológica a través de este sensacional evento anual.

Toda persona que quiera asistir al concierto deberá acudir a recoger su entrada (12 euros) en la conserjería del colegio Claret.

De la misma manera, todos los que acudan al concierto podrán hacerlo depositando donativos en las huchas preparadas para el concierto, además de poder comprar camisetas y demás enseres de VEC.

Así, todas las personas que no puedan acudir al concierto pero quieran apoyar esta labor, podrán hacerlo en la Fila Cero: con una donación en la cuenta: ES10 0049 5103 74 2016646223, indicando «Donación Concierto Quinta Galgani».

Como ya sabéis, toda la recaudación se destinará a financiar los proyectos de investigación oncológica apoyados por VEC.

 

Jun
13
jue
Día Europeo de la prevención de cáncer de piel
Jun 13 todo el día

Cada 13 de junio se conmemora el Día europeo de la prevención del cáncer de piel con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros de la exposición desmesurada a la radiación solar.

La mitad de los tumores que se descubren en el mundo son de cáncer de piel. Solo en España se diagnostican 4.000 nuevos casos cada año. Según las estadísticas 3 de cada 10 españoles desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida. Su incidencia se ha incrementado un 38% en los últimos 4 años y está previsto que siga subiendo. Por este motivo es necesario educar y concienciar a la población sobre los efectos nocivos del sol.

A pesar de estas cifras, el cáncer de piel es uno de los que mejor tratamiento tiene. Se puede curar en un 95% de los casos cuando se diagnostica a tiempo. Para hacer un diagnóstico precoz, lo mejor es hacer un seguimiento de las manchas o lunares que reúnan en “A-B-C-D” del melanoma.

A – Asimetría irregular

B – Bordes irregulares

C – Color diferente

D – Diámetro superior a 6 mm.

Si todos apoyamos la investigación, el porcentaje de supervivencia al cáncer de piel aumentará. Si quieres, puedes colaborar con los proyectos que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer.

Presentación del libro y los ganadores del V Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza @ Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trias en la Casa de Fieras de El Retiro
Jun 13 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Presentación del libro y los ganadores del V Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza @ Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trias en la Casa de Fieras de El Retiro  | Madrid | Comunidad de Madrid | España

Ya tenemos una fecha para la presentación del nuevo libro y los ganadores del V Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza organizado por la fundación Vencer el Cáncer.

En principio, podemos comentaros que el próximo día 13 de junio de 2019 a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación. Como ya va siendo habitual, repetimos lugar, en la que ya es casi nuestra casa, la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trias en la Casa de Fieras de El Retiro y tenemos la suerte de celebrarlo durante la 78ª Feria del Libro de Madrid, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio del 2019.

Es evidente, que estáis invitados todos los participantes y todos los amigos de la fundación Vencer el Cáncer, así como los amantes de la literatura. Durante el evento se presentará el libro, conoceremos a los ganadores, a muchos participantes y nos encontraremos muchos amigos, en una cita en el que la diversión y las emociones están aseguradas.

 

Todavía podéis participar

Aprovechamos la ocasión para daros las gracias a todos los que habéis participado este año y recordaros a aquellos que todavía no os habéis presentado que hemos ampliado la fecha hasta el próximo día 13 de mayo de 2019 a las 23.59 de la noche.

Inscríbete en V Certamen de Microrrelatos Vencer el Cáncer

Además, recordaros que toda persona que tenga pendiente comprar los libros de otras ediciones, y el actual a partir de que se presente, lo podrá hacer en bubok. Así, podrá disfrutar de los mejores microrrelatos, ya que se encontrara con la obra de los ganadores y una selección que hace el jurado con los mejores de cada edición.

¡Os esperamos a todos el 13 de junio, participad y suerte para todos!

Un cordial saludo de parte del equipo de Vencer el Cáncer

Dic
21
sáb
Día Nacional contra el Cáncer Infantil
Dic 21 – Dic 20 todo el día

El 21 de diciembre es el Día Nacional contra el Cáncer Infantil, una enfermedad que afecta cada año a 900 menores de 15 años en España, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles. Se trata de la enfermedad con mayor mortalidad entre los niños que tienen entre 5 y 14 años y la segunda, tras los accidentes en las carreteras, entre los 15 y los 24 años.

A pesar de ello y, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia es del 70%. Un diagnóstico prematuro es fundamental para #vencerelcáncer infantil.

El más común es la leucemia, seguido de los tumores que afectan al sistema nervioso central, al sistema nervioso simpático o linfomas, entre otros.

Si quieres apoyar la investigación contra la leucemia, puedes hacerlo aquí.

 

Jun
13
sáb
Día Europeo de la prevención de cáncer de piel
Jun 13 todo el día

Cada 13 de junio se conmemora el Día europeo de la prevención del cáncer de piel con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros de la exposición desmesurada a la radiación solar.

La mitad de los tumores que se descubren en el mundo son de cáncer de piel. Solo en España se diagnostican 4.000 nuevos casos cada año. Según las estadísticas 3 de cada 10 españoles desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida. Su incidencia se ha incrementado un 38% en los últimos 4 años y está previsto que siga subiendo. Por este motivo es necesario educar y concienciar a la población sobre los efectos nocivos del sol.

A pesar de estas cifras, el cáncer de piel es uno de los que mejor tratamiento tiene. Se puede curar en un 95% de los casos cuando se diagnostica a tiempo. Para hacer un diagnóstico precoz, lo mejor es hacer un seguimiento de las manchas o lunares que reúnan en “A-B-C-D” del melanoma.

A – Asimetría irregular

B – Bordes irregulares

C – Color diferente

D – Diámetro superior a 6 mm.

Si todos apoyamos la investigación, el porcentaje de supervivencia al cáncer de piel aumentará. Si quieres, puedes colaborar con los proyectos que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer.

Dic
21
lun
Día Nacional contra el Cáncer Infantil
Dic 21 – Dic 20 todo el día

El 21 de diciembre es el Día Nacional contra el Cáncer Infantil, una enfermedad que afecta cada año a 900 menores de 15 años en España, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles. Se trata de la enfermedad con mayor mortalidad entre los niños que tienen entre 5 y 14 años y la segunda, tras los accidentes en las carreteras, entre los 15 y los 24 años.

A pesar de ello y, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia es del 70%. Un diagnóstico prematuro es fundamental para #vencerelcáncer infantil.

El más común es la leucemia, seguido de los tumores que afectan al sistema nervioso central, al sistema nervioso simpático o linfomas, entre otros.

Si quieres apoyar la investigación contra la leucemia, puedes hacerlo aquí.

 

Jun
13
dom
Día Europeo de la prevención de cáncer de piel
Jun 13 todo el día

Cada 13 de junio se conmemora el Día europeo de la prevención del cáncer de piel con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros de la exposición desmesurada a la radiación solar.

La mitad de los tumores que se descubren en el mundo son de cáncer de piel. Solo en España se diagnostican 4.000 nuevos casos cada año. Según las estadísticas 3 de cada 10 españoles desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida. Su incidencia se ha incrementado un 38% en los últimos 4 años y está previsto que siga subiendo. Por este motivo es necesario educar y concienciar a la población sobre los efectos nocivos del sol.

A pesar de estas cifras, el cáncer de piel es uno de los que mejor tratamiento tiene. Se puede curar en un 95% de los casos cuando se diagnostica a tiempo. Para hacer un diagnóstico precoz, lo mejor es hacer un seguimiento de las manchas o lunares que reúnan en “A-B-C-D” del melanoma.

A – Asimetría irregular

B – Bordes irregulares

C – Color diferente

D – Diámetro superior a 6 mm.

Si todos apoyamos la investigación, el porcentaje de supervivencia al cáncer de piel aumentará. Si quieres, puedes colaborar con los proyectos que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer.

Dic
21
mar
Día Nacional contra el Cáncer Infantil
Dic 21 – Dic 20 todo el día

El 21 de diciembre es el Día Nacional contra el Cáncer Infantil, una enfermedad que afecta cada año a 900 menores de 15 años en España, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles. Se trata de la enfermedad con mayor mortalidad entre los niños que tienen entre 5 y 14 años y la segunda, tras los accidentes en las carreteras, entre los 15 y los 24 años.

A pesar de ello y, gracias a la investigación, la tasa de supervivencia es del 70%. Un diagnóstico prematuro es fundamental para #vencerelcáncer infantil.

El más común es la leucemia, seguido de los tumores que afectan al sistema nervioso central, al sistema nervioso simpático o linfomas, entre otros.

Si quieres apoyar la investigación contra la leucemia, puedes hacerlo aquí.

 

Jun
13
lun
Día Europeo de la prevención de cáncer de piel
Jun 13 todo el día

Cada 13 de junio se conmemora el Día europeo de la prevención del cáncer de piel con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros de la exposición desmesurada a la radiación solar.

La mitad de los tumores que se descubren en el mundo son de cáncer de piel. Solo en España se diagnostican 4.000 nuevos casos cada año. Según las estadísticas 3 de cada 10 españoles desarrollará cáncer de piel a lo largo de su vida. Su incidencia se ha incrementado un 38% en los últimos 4 años y está previsto que siga subiendo. Por este motivo es necesario educar y concienciar a la población sobre los efectos nocivos del sol.

A pesar de estas cifras, el cáncer de piel es uno de los que mejor tratamiento tiene. Se puede curar en un 95% de los casos cuando se diagnostica a tiempo. Para hacer un diagnóstico precoz, lo mejor es hacer un seguimiento de las manchas o lunares que reúnan en “A-B-C-D” del melanoma.

A – Asimetría irregular

B – Bordes irregulares

C – Color diferente

D – Diámetro superior a 6 mm.

Si todos apoyamos la investigación, el porcentaje de supervivencia al cáncer de piel aumentará. Si quieres, puedes colaborar con los proyectos que ayuda a financiar la Fundación Vencer el Cáncer.