Agenda

 
Nov
21
mié
Vuela para Vencer el Cáncer: salto en tirolina en Toledo @ Fly Toledo - Puente de San Martín
Nov 21 a las 5:00 pm – 6:30 pm

Por cuarto año consecutivo Fly Toledo organiza un #TuEventoVEC cargado de adrenalina: volar en la tirolina urbana más larga de Europa mientras apoyas a la investigación oncológica.

Vuela Para Vencer el Cáncer, un #TuEventoVEC más que se celebra en Toledo, todo un ejemplo de ciudad volcada en apoyar la investigación oncológica y que destaca en nuestro mapa solidario. Como siempre, la recaudación  se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica apoyados por VEC.
  • Vuela para Vencer el Cáncer: salto con tirolina.
  • Organizado por Fly Toledo.
  • Lugar: Puente de San Martín de Toledo.
  • Fecha y hora: 21 Noviembre de 17 a 18:30 h.
  • Precio salto: 10€
  • El 100% de cada entrada será donado a la Fundación Vencer el Cáncer.

La tirolina urbana más larga de Europa

Toledo acoge la tirolina urbana más larga de Europa, que permite hacer un “vuelo” de 180 metros sobre el río Tajo. Una experiencia única que también quiere ser solidaria cada año con una día dedicado a apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer. Una oportunidad de volar contra el cáncer.

Alfredo y Diego, de FLY TOLEDO, la Gran Tirolina Toledo, ubicada en el Puente de San Martín, han querido de esta forma colaborar. “Vimos las carreras organizadas en Toledo para esta causa y nos pareció muy interesante la iniciativa y quisimos colaborar en la medida de nuestra posibilidades. De esta forma, aportamos nuestro granito de arena”, así explicaba Diego la decisión de sumarse a los que nos apoyan.

Una vez más, se unen así el deporte y el turismo en Toledo en un evento para hacer frente al cáncer. Los participantes tendrán la ocasión de vivir una experiencia única en un marco incomparable, sobrevolando a más de 20 metros de altura, los árboles, el puente de San Martín, el río Tajo… desde el casco histórico de la ciudad hacia la carretera de Navalpino. Un recorrido de 180 metros de pura emoción. Aunque, para los más temerosos, Diego asegura que es un vuelo divertido pero sin sobresaltos: “se vuela alto, sí, pero te vas deslizando desde el primer momento, como en un trampolín, sin un efecto caída de golpe”. Además, la tirolina  dispone de un freno patentado, que hace la llegada más suave y apta para todos los públicos. De hecho, no hay límites de edad para participar, sólo un peso mínimo -20 kilogramos- y uno máximo -140 kg.- Una actividad para todos. 

Un monitor ayuda a cada participante a colocarse el Equipo de Protección Individual homologado: casco, arnés y polea y le explica cómo se desarrolla la actividad, otro le ayuda en la llegada. Y, por supuesto, la Gran Tirolina Toledo cuenta con la última tecnología en seguridad.

Tras una larga experiencia en la organización de deportes de aventura, escalada, etc., Diego y Alfredo decidieron aunar esas experiencias con el turismo urbano y llevan ya varios años con esta tirolina única, por su recorrido en un casco urbano, en Toledo.  

¿Os apetece volar para vencer el cáncer?. Os esperamos el miércoles 21 de noviembre, entre las 17:00 y las 18:30 horas, junto al Puente de San Martín de Toledo. 

Mar
10
dom
V Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza»
Mar 10 – Jun 16 todo el día

Si te gusta escribir, si quieres ser solidario, si quieres ver tus textos publicados en un libro… tienes muchos motivos para participar en el V Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza» de la Fundación Vencer el Cáncer, una cita literaria a la que podrán concurrir textos originales e inéditos, en forma de relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1.000 caracteres y un tema central muy especial para nosotros: «Hay Esperanza».

Un año más, los textos premiados -y una selección de relatos participantes- formarán parte de un libro que presentaremos en la Feria del Libro de Madrid 2019. 

Tanto el coste de las inscripciones -5 euros- como los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

La fecha límite de presentación es el 13 de mayo 2019, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org

Estilo: Libre: relato, cuento, narración o poesía.

Extensión: máxima de 1.000 caracteres (sin contar espacios).

Tema: Hay Esperanza.

Inscripción: 5 euros.

Plazo: hasta el 13 de mayo 2019.

Envío de relatos: al mail info@vencerelcancer.org, con el asunto: «V Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”, incluyendo el texto, justificante de pago y datos del autor (nombre completo, DNI, teléfono de contacto, mail de contacto, fotografía en alta resolución y texto de 400 caracteres con una breve semblanza o biografía)

Premio: Tres primeros premios que recibirán un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro del Certamen editado por Vencer el Cáncer y un ejemplar de dicho libro.

Pago de la inscripción: A través de la web de VEC, con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la fundación (Banco Santander IBAN ES10 0049 5103 74 2016646223).

 

Bases V Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza»

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el tema “Hay Esperanza”.

La Fundación Vencer el cáncer editará un libro con una amplia selección de los microrrelatos presentados en esta edición. Los tres microrrelatos premiados tienen asegurada su inclusión en el mismo. Será presentado oficialmente durante la Feria del Libro 2019 de Madrid y se pondrá a la venta. Los beneficios de su venta se destinarán a programas de investigación del cáncer a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Para ello se establecen las siguientes condiciones de participación:

  1. Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar los espacios). Presentados en tipografía claramente legible y en castellano. Los autores de los relatos que opten a este certamen (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
  2. Para concursar será necesario inscribirse y satisfacer una cuota de 5 euros a la Fundación Vencer el Cáncer (este dinero será destinado por la Fundación a los programas de investigación contra el cáncer que apoya). El pago se podrá realizar a través de la página web de la Fundación, www.vencerelcancer.org ,con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la Fundación (Banco Santander IBAN ES10 0049 5103 74 2016646223). Los trabajos deben ser enviados entre el 31 de julio de 2018 y el 13 de mayo de 2019 por correo electrónico a la dirección: info@vencerelcancer.org y especificar en el asunto: «V Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza” para #VencerelCancer».
  3. En el correo electrónico, además de la obra, deberán incluirse los datos completos del autornombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico-, así como los de su representante legal en el caso de ser menores de edad. También se deberán incluir una foto del autor (en alta resolución) y una breve semblanza o biografía que no supere los 400 caracteres (sin contar espacios), así como el justificante del pago de la cuota de participación mediante resguardo de ingreso, mail de confirmación de transferencia u otro medio. Las inscripciones que no incluyan alguno de estos requisitos no tomarán parte en el concurso.
  4. El jurado calificador, compuesto por representantes del mundo de la cultura, la literatura y de VEC, emitirá su fallo seleccionando un relato ganador y dos relatos finalistas.
  5. El resultado del certamen será comunicado personalmente a los ganadores y se publicará en la página web de la organización (www.vencerelcancer.org) y a través de las redes sociales.
  6. Los tres primeros premios consistirán en un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro anteriormente mencionado y un ejemplar del mismo de regalo.
  7. Además, una amplia selección de los relatos presentados se publicarán en libro citado. Excepto para los tres premiados, la presentación a concurso de un microrrelato no implica su aparición en el libro. Dicha selección será de dominio de la Fundación y atenderá a criterios de calidad, interés, singularidad y diversidad de estilos y escritores. La selección de los relatos por parte de la Fundación es inapelable.
  8. La Fundación Vencer el Cáncer podrá hacer uso de las obras presentadas para ser publicadas en la página web de la Fundación, en las redes sociales, en sus campañas e incluirlas, si son seleccionadas, en el libro mencionado más arriba sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.
  9. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen.
  10. El certamen podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.
  11. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.

Sep
8
dom
#YocorroconAndrés ayuda a #VencerelCáncer @ Granada (España)
Sep 8 todo el día

Todo comienza ensalzando la figura de Andrés Pérez Prieto. Era un gran deportista, pero sobretodo, una gran persona. A ello, le sigue una familia muy unida, ya que los cuáles están preparando una carrera para recordar su persona. Están ultimando los detalles de lo que será la Primera Carrera Memorial Andrés Pérez Prieto. Es una carrera popular solidaria de 7´5 km que transcurrirá en la ciudad andaluza de Granada.

Familia Pérez García

«Nos gustaría que fuese una fiesta del deporte donde nos reunamos deportistas y amigos para celebrar un día muy especial. Además, queremos que sea con un motivo solidario» asegura David Pérez García, hijo y presidente del Club Andrés Pérez Prieto. 

El motivo solidario es ayudar a #VencerelCáncer ya que los beneficios irán destinados a proyectos de investigación que gestiona la fundación. Otro de los motivos es divulgar la importancia de la investigación y la prevención en la lucha contra estas enfermedades, destacando el Cáncer de Colon.

Por tanto, si quieres participar en #YocorroconAndrés, no te pierdas el día 8 de septiembre, en Granada, esta carrera tan especial. Podrás realizar tus inscripciones en Cruzando la meta. ¡Todavía estás a tiempo, pero no lo dejes pasar! Será un carrera divertida, en la que toda la ciudad de La Alhambra se está volcando recordando la figura de Don Andrés Pérez Prieto y ayudando también a Vencer el Cáncer.

Pon tu granito de arena en este #TuEventoVEC.