Agenda

 
Ago
31
vie
V Edición de Una Flor una Vida en Bargas (Toledo) @ Plaza Constitución
Ago 31 – Sep 2 todo el día

La localidad toledana de Bargas celebra el primer fin de semana de septiembre 2018 (31 de agosto – 1 y 2 de septiembre) la V Campaña contra el Cáncer ‘Una flor, una vida’, un evento organizado por la Floristería Aljaloy y en el que participa toda la localidad (Ayuntamiento, vecinos, empresas, Iglesia…) para apoyar la investigación oncológica. La recaudación de las actividades se destinará a  financiar los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

Durante el mes de agosto, la campaña Una Flor, Una Vida, va preparando el gran evento, organizando actividades… pero será el fin de semana del 31 de agosto / 1-2 de septiembre cuando de comienzo el gran #TuEventoVEC, que arrancará a las 21:00 horas del viernes con la apertura de las atracciones infantiles y de la barra solidaria, todo ello amenizado con música de la Campaña. A las 22:15 dará comienzo la gala inaugural, a manos de Rosa María Hernández y Alberto Nieto, quienes darán paso a fuegos artificiales y actuaciones, conciertos, etc.

Cada año este evento que se está convirtiendo en una gran tradición solidaria reúne a más gente de la localidad y alrededores. Y, cada año también, introducen novedades en la programación. En esta ocasión, con un día más de actividades, son muchas las opciones para disfrutar sea cual sea tu edad.

Si quieres pertenecer al equipo de voluntarios, puedes ponerte en contacto con los organizadores a través de sus rede sociales /@aljaloy_floristas o @cristinanodal ) para disfrutar del evento desde dentro.

Gracias a Javier Carrasco, Cristina Nodal y sus colaboradores por seguir organizando esta iniciativa.

Os iremos contando más detalles, pero aquí tenéis el programa provisional para ir haciendo boca.

 

 

 

Sep
8
sáb
Exposición de Cristina Jaén -From the Inside- en Madrid @ Patera Studio
Sep 8 a las 8:00 pm – Oct 19 a las 9:00 pm

La artista y científica Cristina Jaén va a mostrar su obra en una exposición a favor de la investigación oncológica y #VencerelCancer a partir del 8 de septiembre en Madrid.

La muestra, bautizada como «From the Inside», ha sido organizada por Patera Estudio, con la intención de apoyar el trabajo de VEC, y puede visitarse entre el 8 de septiembre y el 19 de octubre, en Patera Studio, en  el mismo edificio del mercado gormet de San Antón en Madrid.

A través de su obra, la artista pretende abrir un diálogo entre ciencia y arte a través de su propia experiencia como científica y artista. Cristina Jaén reflexiona sobre las interconexiones entre los procesos creativos y de investigación de estas dos disciplinas.

La obra que se expone fue creada Ad-Hoc durante “La semana del arte” y desarrollada durante ferias de arte internaciones, como Hybrid o Art&Breakfast, Festivales de arte y tendencias cómo “Mulafest” y residencias artísticas (Zhuli, Daoming Bamboo Village, Chengdu, Sichuan, China).

Durante las 6 semanas que estará expuesta la muestra, se celebrarán eventos puntuales en Patera Estudio relacionados con la expo-experiencia:

  • Inauguración From the inside: Sábado 8 de septiembre 20h.
  • YogaPoetico: evento de arte, yoga y música: Domingo 16 de septiembre (11h y 19h)
  • Taller de la técnica de la artista: Sábado 29 de septiembre 17h.
  • Cata de vinos con el Sommelier Eduardo Muñoz de OFFWines : Jueves 11 de octubre 21h.
  • Cierre Live Painting sobre prenda de diseño Threeones :Viernes 19 de octubre 20h.

La artista ha decidido donar el 30% de las ventas a los proyectos de investigación que apoya VEC y, para todos los que quieran sumar a esta iniciativa, pueden hacerlo con un donativo en las huchas disponibles durante la exposición.

Exposición «From the Inside» de Cristina Jaén

  • Fechas: 8 de septiembre 2018 a 19 de octubre 2018
  • Inauguración:  8 de septiembre a las 20 horas
  • Lugar: Calle de Duque de Fernán Nuñez, 2 5º planta – Madrid (Metro Antón Martín, linea 1)
  • Horario:  con cita previa al FB Patera Studio: viernes y sábados de 19h a 22h
  • Donación a la Fundación Vencer el Cáncer: 30 % de las ventas y huchas
Sep
9
dom
Ramos Solidarios en Albacete @ Diversas floristerías en Albacete
Sep 9 todo el día

Por tercer año consecutivo, se celebra un TuEventoVEC muy especial: Ramos solidarios inundará Albacete de coloridas flores. Organizado por María Jareño, Ramos Solidarios convertirte en solidaria la venta de ramos de flores para la ofrenda floral que se celebrará el domingo 9 de septiembre 2018 en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete.

Durante los días previos a la ofrenda, un gran número de floristerías de la localidad pondrán a la venta «ramos solidarios» y, por cada uno vendido donarán 1 euro a la Fundación Vencer el Cáncer, cantidades que se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica que apoya Vencer el Cáncer.

Floristerías participantes:

Recuerda cómo empezó #RamosSolidarios

Oct
16
mar
Sesión de belleza solidaria en Madrid @ Hogar Extremeño de Madrid
Oct 16 a las 5:30 pm – 7:00 pm

Laura Carreras, embajadora de la marca de cosméticos Mary Kay y colaboradora habitual de Vencer el Cáncer, organiza el próximo 16 de octubre en el Hogar Extremeño de Madrid, una sesión de belleza solidaria para apoyar la investigación oncológica.

A partir de las 17.30, Laura y varias consultoras de belleza de su equipo, ofrecerán a las asistentes un completo taller de cuidado de la piel y auto-maquillaje para que aprendan las mejores técnicas para sacarse partido.

La asistencia al taller es gratuita y las participantes tendrán, además, la oportunidad de comprar productos de cuidado y belleza de cuya venta se dará el 15% a la Fundación Vencer el Cáncer.

Para participar, basta con reservar plaza (en el teléfono 617 40 11 72 o el mail unidadtres.c@gmail.com) y avisar responder un pequeño formulario que ayudará a la organizadora a preparar lo que necesite cada una de las asistentes.

  • Sesión de belleza solidaria
  • Día: 16 de octubre
  • Hora: de 17:30 a 19:00
  • Lugar: Hogar Extremeño de Madrid – Calle Gran Vía, 59 – 4º C
  • Reservas: 617 40 44 72 – unidadtres.c@gmail.com

Formulario para reserva:

1) ¿Cómo describirías tu piel, mixta, grasa, seca?
2) ¿Tienes algún tipo de rutina de cuidado diario de la piel? ¿Cuál?
3) ¿Qué te gustaría conseguir o mejorar en tu piel? (Pide lo que quieras que para eso estoy aquí 😉)
4) ¿Algo que quieras que te enseñe a realzar con el maquillaje ó aprender a corregir?
5) Alguna alergia conocida.
6)¿ Qué productos de cosmética sueles utilizar?¿Alguna marca?
7) Edad?

Nov
21
mié
Vuela para Vencer el Cáncer: salto en tirolina en Toledo @ Fly Toledo - Puente de San Martín
Nov 21 a las 5:00 pm – 6:30 pm

Por cuarto año consecutivo Fly Toledo organiza un #TuEventoVEC cargado de adrenalina: volar en la tirolina urbana más larga de Europa mientras apoyas a la investigación oncológica.

Vuela Para Vencer el Cáncer, un #TuEventoVEC más que se celebra en Toledo, todo un ejemplo de ciudad volcada en apoyar la investigación oncológica y que destaca en nuestro mapa solidario. Como siempre, la recaudación  se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica apoyados por VEC.
  • Vuela para Vencer el Cáncer: salto con tirolina.
  • Organizado por Fly Toledo.
  • Lugar: Puente de San Martín de Toledo.
  • Fecha y hora: 21 Noviembre de 17 a 18:30 h.
  • Precio salto: 10€
  • El 100% de cada entrada será donado a la Fundación Vencer el Cáncer.

La tirolina urbana más larga de Europa

Toledo acoge la tirolina urbana más larga de Europa, que permite hacer un “vuelo” de 180 metros sobre el río Tajo. Una experiencia única que también quiere ser solidaria cada año con una día dedicado a apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer. Una oportunidad de volar contra el cáncer.

Alfredo y Diego, de FLY TOLEDO, la Gran Tirolina Toledo, ubicada en el Puente de San Martín, han querido de esta forma colaborar. “Vimos las carreras organizadas en Toledo para esta causa y nos pareció muy interesante la iniciativa y quisimos colaborar en la medida de nuestra posibilidades. De esta forma, aportamos nuestro granito de arena”, así explicaba Diego la decisión de sumarse a los que nos apoyan.

Una vez más, se unen así el deporte y el turismo en Toledo en un evento para hacer frente al cáncer. Los participantes tendrán la ocasión de vivir una experiencia única en un marco incomparable, sobrevolando a más de 20 metros de altura, los árboles, el puente de San Martín, el río Tajo… desde el casco histórico de la ciudad hacia la carretera de Navalpino. Un recorrido de 180 metros de pura emoción. Aunque, para los más temerosos, Diego asegura que es un vuelo divertido pero sin sobresaltos: “se vuela alto, sí, pero te vas deslizando desde el primer momento, como en un trampolín, sin un efecto caída de golpe”. Además, la tirolina  dispone de un freno patentado, que hace la llegada más suave y apta para todos los públicos. De hecho, no hay límites de edad para participar, sólo un peso mínimo -20 kilogramos- y uno máximo -140 kg.- Una actividad para todos. 

Un monitor ayuda a cada participante a colocarse el Equipo de Protección Individual homologado: casco, arnés y polea y le explica cómo se desarrolla la actividad, otro le ayuda en la llegada. Y, por supuesto, la Gran Tirolina Toledo cuenta con la última tecnología en seguridad.

Tras una larga experiencia en la organización de deportes de aventura, escalada, etc., Diego y Alfredo decidieron aunar esas experiencias con el turismo urbano y llevan ya varios años con esta tirolina única, por su recorrido en un casco urbano, en Toledo.  

¿Os apetece volar para vencer el cáncer?. Os esperamos el miércoles 21 de noviembre, entre las 17:00 y las 18:30 horas, junto al Puente de San Martín de Toledo. 

Dic
15
sáb
Mercadillo Solidario – Solange abre su armario para VEC @ El Andariego Río
Dic 15 a las 11:00 am – 7:00 pm

Con las Navidades en puertas, nuestra amiga Solange ha ideado un #TuEventoVEC fantástico: el Mercadillo Solidario – Solange abre su armario para VEC – una cita para el sábado 15 de diciembre, en Andariego Río.

Una excusa perfecta para acercarse a Madrid Río, disfrutar del entorno y comprar regalos para las fiestas.

En este mercadillo de ropa, calzado y accesorios, podréis encontrar las mejores marcas:  Loewe, Calvin Klein, DKNY, Adolfo Domínguez, Schlesser, Purificación García, Pedro del Hierro, Sita Murt, SkunkFunk, Desigual, Bimba y Lola, Hoss, Laga, Lavand, Roxy…

Además de disfrutar de buena música y comida rica, el día tendrá un gran objetivo: apoyar la investigación oncológica, porque el 25% de las ventas se destinará a la Fundación Vencer el Cáncer para que podamos seguir financiando nuestros proyectos de investigación.

¿Te lo vas a perder? Anota en tu agenda los detalles:

  • Mercadillo solidario – Solange abre su armario para VEC
  • Día: sábado 15 de diciembre
  • Horario: de 11 a 19 horas
  • Lugar: El Andariego Rïo
  • Dirección: Paseo yeserías, 28005 Madrid (Calle Melilla con Paseo Yeserías, a la altura del Puente del Sacacorchos de Madrid Río) – Metro Pirámides

Dic
31
lun
San Silvestre Vallecana solidaria
Dic 31 todo el día

Álex es un joven que juega al Balonmano en el CDV Vallecas. Lleva escrito a fuego Vallecas en su piel, estudió allí, creció allí, sus amigos son de de ese barrio madrileño y juega y corre en el Valle del Kas. Como buen deportista, se plantea retos, pero esta vez un reto deportivo-solidario.

Por eso va a participar, el último día del año, en la popular carrera de la 31ª San Silvestre Vallecana Popular y como quiere poner su granito de arena para hacer un mundo mejor, desea que en esa edición su carrera sea solidaria. Como reto se propone bajar de los 50 minutos para recorrer los 10 km. de la San Silvestre, y quiere la ayuda de todos en forma de aportación económica para la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

«Estoy seguro de que si veo cómo aumenta el dinero para esta causa solidaria me motivaré cada vez más«, asegura mientras nos cuenta que este año entrena con más ilusión:  «este último mes estoy entrenando cada vez más duro para conseguir el reto, nuestro reto, ayudar a conseguir dinero para la investigación oncológica«.

Y para lograr ese objetivo, ha creado en migranodearena un reto en el que espera recibir muchos apoyos.

Gracias Álex por esta actitud tan solidaria. Esperamos que consigas muchos apoyos, que bajes de los 50 minutos y que tengas muchos éxitos en tu carrera deportiva y en tu vida, eres un ejemplo. #CorreparaVEC

Si quieres hacer como Álex, puedes contactar con nosotros en info@vencerelcancer o crear directamente tu reto para ayudar a #VencerelCancer en migranodearena.

Feb
10
dom
Corre la edreams Mitja de Barcelona para ayudar a Vencer el Cáncer
Feb 10 todo el día

¿Te gusta correr? ¿Quieres participar en la «edreams Mitja de Barcelona«? puedes convertirla en una media maratón muy solidaria apoyando a Vencer el Cáncer.

Sólo tienes que crear un reto en migranodearena.org a favor de VEC y pedir a tus amigos que te apoyen. Pero, además, si eres de los primeros en hacerlo, te regalamos el dorsal gratis. ¡¡¡Corre que vuelan!!!

Es así de fácil:

Escríbenos a info@vencerelcancer.org y lo organizamos todo.

Gracias 

Feb
17
dom
Corre la Zurich Maratón de Sevilla para ayudar a Vencer el Cáncer
Feb 17 todo el día

¿Te gusta correr? ¿Quieres participar en la «Zurich Maratón de Sevilla«? puedes convertirla en una maratón muy solidaria apoyando a Vencer el Cáncer.

Sólo tienes que crear un reto en migranodearena.org a favor de VEC y pedir a tus amigos que te apoyen. Pero, además, si eres de los primeros en hacerlo, te regalamos el dorsal gratis. ¡¡¡Corre que vuelan!!!

Es así de fácil:

Escríbenos a info@vencerelcancer.org y lo organizamos todo.

Gracias

Mar
10
dom
Corre la Zurich Marató de Barcelona para ayudar a Vencer el Cáncer
Mar 10 todo el día

¿Te gusta correr? ¿Quieres participar en la «Zurich Marató de Barcelona«? puedes convertirla en una maratón muy solidaria apoyando a Vencer el Cáncer.

Sólo tienes que crear un reto en migranodearena.org a favor de VEC y pedir a tus amigos que te apoyen. Pero, además, si eres de los primeros en hacerlo, te regalamos el dorsal gratis. ¡¡¡Corre que vuelan!!!

Es así de fácil:

Escríbenos a info@vencerelcancer.org y lo organizamos todo.

Gracias