Agenda

 
Abr
22
dom
Media maratón rockandrolleando contra el cáncer
Abr 22 todo el día

Jóvenes, deportistas y solidarias. Así son «las primis» que han querido combinar su pasión por el deporte con sus ganas de apoyar la investigación oncológica. Por eso han convertido su participación en la Maratón Madrid Rock n Roll Series del 22 de abril en un reto solidario para ayudar a financiar nuestros proyectos de investigación oncológica. Y por eso piden a todos: familiares, amigos, compañeros, deportistas… que les apoyen con una donación para los proyectos que ayuda a financiar VEC. Apoyarlas es tan fácil como hacer una donación aquí.

Nadie mejor que ellas os puede contar su motivación para organizar este reto:

Mi ‘primi’ y yo estamos concienciadas en la lucha contra el cáncer. Por ello, ponemos nuestro granito de arena colaborando como podemos. Corremos y rockanrolleamos contra el cáncer. Hemos elegido la fundación Vencer el Cáncer como plataforma por ser, a nuestro juicio, una entidad seria sin ánimo de lucro cuya finalidad es vencer el cáncer a través de la financiación de proyectos de investigación.

Queremos correr una media maratón y que vosotros nos ayudeis aportando vuestro granito de arena a este proyecto. Gracias, confiamos en vosotros!!

Gracias por ser tan estupendas, por apoyarnos siempre y más con este reto tan bonito que habéis planteado. Sois un ejemplo.

Si queréis imitar a estas heroínas, podéis organizar un #TuEventoVEC y crear como ellas vuestro reto en migranodearena para ayudar a Vencer el Cáncer.

Actualización 23 abril 2018. Sara y Conchi lograron finalizar su primera media maratón y recaudar más de 600 euros para #VencerelCáncer.

Dic
31
lun
San Silvestre Vallecana solidaria
Dic 31 todo el día

Álex es un joven que juega al Balonmano en el CDV Vallecas. Lleva escrito a fuego Vallecas en su piel, estudió allí, creció allí, sus amigos son de de ese barrio madrileño y juega y corre en el Valle del Kas. Como buen deportista, se plantea retos, pero esta vez un reto deportivo-solidario.

Por eso va a participar, el último día del año, en la popular carrera de la 31ª San Silvestre Vallecana Popular y como quiere poner su granito de arena para hacer un mundo mejor, desea que en esa edición su carrera sea solidaria. Como reto se propone bajar de los 50 minutos para recorrer los 10 km. de la San Silvestre, y quiere la ayuda de todos en forma de aportación económica para la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

«Estoy seguro de que si veo cómo aumenta el dinero para esta causa solidaria me motivaré cada vez más«, asegura mientras nos cuenta que este año entrena con más ilusión:  «este último mes estoy entrenando cada vez más duro para conseguir el reto, nuestro reto, ayudar a conseguir dinero para la investigación oncológica«.

Y para lograr ese objetivo, ha creado en migranodearena un reto en el que espera recibir muchos apoyos.

Gracias Álex por esta actitud tan solidaria. Esperamos que consigas muchos apoyos, que bajes de los 50 minutos y que tengas muchos éxitos en tu carrera deportiva y en tu vida, eres un ejemplo. #CorreparaVEC

Si quieres hacer como Álex, puedes contactar con nosotros en info@vencerelcancer o crear directamente tu reto para ayudar a #VencerelCancer en migranodearena.

Feb
10
dom
Corre la edreams Mitja de Barcelona para ayudar a Vencer el Cáncer
Feb 10 todo el día

¿Te gusta correr? ¿Quieres participar en la «edreams Mitja de Barcelona«? puedes convertirla en una media maratón muy solidaria apoyando a Vencer el Cáncer.

Sólo tienes que crear un reto en migranodearena.org a favor de VEC y pedir a tus amigos que te apoyen. Pero, además, si eres de los primeros en hacerlo, te regalamos el dorsal gratis. ¡¡¡Corre que vuelan!!!

Es así de fácil:

Escríbenos a info@vencerelcancer.org y lo organizamos todo.

Gracias 

Feb
17
dom
Corre la Zurich Maratón de Sevilla para ayudar a Vencer el Cáncer
Feb 17 todo el día

¿Te gusta correr? ¿Quieres participar en la «Zurich Maratón de Sevilla«? puedes convertirla en una maratón muy solidaria apoyando a Vencer el Cáncer.

Sólo tienes que crear un reto en migranodearena.org a favor de VEC y pedir a tus amigos que te apoyen. Pero, además, si eres de los primeros en hacerlo, te regalamos el dorsal gratis. ¡¡¡Corre que vuelan!!!

Es así de fácil:

Escríbenos a info@vencerelcancer.org y lo organizamos todo.

Gracias

Mar
10
dom
Corre la Zurich Marató de Barcelona para ayudar a Vencer el Cáncer
Mar 10 todo el día

¿Te gusta correr? ¿Quieres participar en la «Zurich Marató de Barcelona«? puedes convertirla en una maratón muy solidaria apoyando a Vencer el Cáncer.

Sólo tienes que crear un reto en migranodearena.org a favor de VEC y pedir a tus amigos que te apoyen. Pero, además, si eres de los primeros en hacerlo, te regalamos el dorsal gratis. ¡¡¡Corre que vuelan!!!

Es así de fácil:

Escríbenos a info@vencerelcancer.org y lo organizamos todo.

Gracias

V Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza»
Mar 10 – Jun 16 todo el día

Si te gusta escribir, si quieres ser solidario, si quieres ver tus textos publicados en un libro… tienes muchos motivos para participar en el V Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza» de la Fundación Vencer el Cáncer, una cita literaria a la que podrán concurrir textos originales e inéditos, en forma de relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1.000 caracteres y un tema central muy especial para nosotros: «Hay Esperanza».

Un año más, los textos premiados -y una selección de relatos participantes- formarán parte de un libro que presentaremos en la Feria del Libro de Madrid 2019. 

Tanto el coste de las inscripciones -5 euros- como los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

La fecha límite de presentación es el 13 de mayo 2019, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org

Estilo: Libre: relato, cuento, narración o poesía.

Extensión: máxima de 1.000 caracteres (sin contar espacios).

Tema: Hay Esperanza.

Inscripción: 5 euros.

Plazo: hasta el 13 de mayo 2019.

Envío de relatos: al mail info@vencerelcancer.org, con el asunto: «V Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”, incluyendo el texto, justificante de pago y datos del autor (nombre completo, DNI, teléfono de contacto, mail de contacto, fotografía en alta resolución y texto de 400 caracteres con una breve semblanza o biografía)

Premio: Tres primeros premios que recibirán un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro del Certamen editado por Vencer el Cáncer y un ejemplar de dicho libro.

Pago de la inscripción: A través de la web de VEC, con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la fundación (Banco Santander IBAN ES10 0049 5103 74 2016646223).

 

Bases V Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza»

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el tema “Hay Esperanza”.

La Fundación Vencer el cáncer editará un libro con una amplia selección de los microrrelatos presentados en esta edición. Los tres microrrelatos premiados tienen asegurada su inclusión en el mismo. Será presentado oficialmente durante la Feria del Libro 2019 de Madrid y se pondrá a la venta. Los beneficios de su venta se destinarán a programas de investigación del cáncer a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Para ello se establecen las siguientes condiciones de participación:

  1. Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar los espacios). Presentados en tipografía claramente legible y en castellano. Los autores de los relatos que opten a este certamen (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
  2. Para concursar será necesario inscribirse y satisfacer una cuota de 5 euros a la Fundación Vencer el Cáncer (este dinero será destinado por la Fundación a los programas de investigación contra el cáncer que apoya). El pago se podrá realizar a través de la página web de la Fundación, www.vencerelcancer.org ,con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la Fundación (Banco Santander IBAN ES10 0049 5103 74 2016646223). Los trabajos deben ser enviados entre el 31 de julio de 2018 y el 13 de mayo de 2019 por correo electrónico a la dirección: info@vencerelcancer.org y especificar en el asunto: «V Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza” para #VencerelCancer».
  3. En el correo electrónico, además de la obra, deberán incluirse los datos completos del autornombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico-, así como los de su representante legal en el caso de ser menores de edad. También se deberán incluir una foto del autor (en alta resolución) y una breve semblanza o biografía que no supere los 400 caracteres (sin contar espacios), así como el justificante del pago de la cuota de participación mediante resguardo de ingreso, mail de confirmación de transferencia u otro medio. Las inscripciones que no incluyan alguno de estos requisitos no tomarán parte en el concurso.
  4. El jurado calificador, compuesto por representantes del mundo de la cultura, la literatura y de VEC, emitirá su fallo seleccionando un relato ganador y dos relatos finalistas.
  5. El resultado del certamen será comunicado personalmente a los ganadores y se publicará en la página web de la organización (www.vencerelcancer.org) y a través de las redes sociales.
  6. Los tres primeros premios consistirán en un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro anteriormente mencionado y un ejemplar del mismo de regalo.
  7. Además, una amplia selección de los relatos presentados se publicarán en libro citado. Excepto para los tres premiados, la presentación a concurso de un microrrelato no implica su aparición en el libro. Dicha selección será de dominio de la Fundación y atenderá a criterios de calidad, interés, singularidad y diversidad de estilos y escritores. La selección de los relatos por parte de la Fundación es inapelable.
  8. La Fundación Vencer el Cáncer podrá hacer uso de las obras presentadas para ser publicadas en la página web de la Fundación, en las redes sociales, en sus campañas e incluirlas, si son seleccionadas, en el libro mencionado más arriba sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.
  9. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen.
  10. El certamen podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.
  11. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.