Agenda

 
Feb
21
mié
Evento Solidario New York University en Madrid @ New York University Madrid
Feb 21 a las 12:00 pm – 3:00 pm

The New York University de Madrid colabora por primera vez con VEC a través de un #TuEventoVEC muy divertido. Una mañana muy particular en la que los alumnos de la universidad, con el apoyo de los profesores,  organizan un evento solidario en la propia universidad en la que recaudarán fondos destinados a los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

Una tómbola y Pie-ing (tartazos solidarios) con profesores y alumnos  animarán a los asistentes a aportar su granito de arena en la lucha contra el cáncer. 

  • Solidarity Event NYU Madrid
  • Fecha y Horario: miércoles 21 febrero de 12am a 2.30pm
  • Lugar: New York University Madrid. Calle Segre, 8, Madrid.
  • Entrada: exclusiva para alumnos, profesores y administración de New York University.

 

Mar
1
jue
Bocadillo Solidario VEC en La Cantina Zaguero en Madrid @ Cantina Zaguero
Mar 1 a las 10:15 am – Mar 31 a las 11:45 pm

La Cantina Zaguero colabora por primera vez con la Fundación Vencer el Cáncer a través de un riquísimo y particular #TuEventoVEC : la creación del Bocadillo Solidario VEC. El #BocadilloVEC

Descubre el Bocadillo Solidario VEC «Blanco y negro»: butifarra blanca y negra con caramelo de tomate, en pan de trigo artesanal de masa madre y acompañado de patatas fritas caseras. ¡Buenísimo!

Durante todo el mes de marzo, parte de la venta de cada Bocadillo VEC irá destinado a los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

  • BocadilloVEC «Blanco y Negro»
  • Fecha y Horario: todo el mes de marzo, de jueves a sábado de 19.30h a 00.30h.
  • *Apertura también los días que juega el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano.
  • Lugar: Cantina Zaguero (Travesía de Ronda 2, Madrid)

 

 

 

 

 

 

 

Mar
20
mar
Exposición Museo Bético Javier Maldonado en Écija @ Museo Histórico Municipal de Écija (Palacio de Benamejí)
Mar 20 a las 12:00 pm – Mar 28 a las 8:06 pm

El Museo Municipal Histórico de Écija albergará, del 20 al 28 de marzo, la exposición «Museo Bético Javier Maldonado», una muestra que pretende difundir el apasionante mundo del coleccionismo futbolístico, y más concretamente, el del club Real Betis Balompié desde 1907 hasta la actualidad, al mismo tiempo que apoya la labor de la Fundación Vencer el Cáncer.

Los visitantes podrán disfrutar de una significativa selección de objetos y documentos: objetos de jugadores (botas, camisetas, brazaletes de capitán, etc.), fotografías, cartelería de partidos, entradas, documentos oficiales del club (primeros estatutos del club, concesión del Título Real), banderines, etc., todos pertenecientes a la colecció del Museo Bético Javier Maldonado.

Horarios del 20 al 28 de marzo 2018:

  • Inauguración: martes 20 de marzo a las 12:00
  • Martes a viernes: de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 18.30 horas
  • Sábado 24 de marzo: de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas
  • Domingos 25 de marzo: de 10.00 a 15.00 horas
  • Lunes 26 de marzo: cerrado

Exposición solidaria

La entrada a la muestra es libre pero los asistentes están invitados a colaborar con la investigación oncológica. Todos los donativos recogidos y la venta de los objetos conmemorativos de Vencer el Cáncer se invertirán en los proyectos que apoya la Fundación Vencer el Cáncer.

Si no puedes asistir y quieres colaborar, puedes hacerlo a través de la Fila Cero de esta exposición aquí.

Javier Maldonado pretende así apoyar la labor de la Fundación al tiempo que muestra la historia viva del club verdiblanco, desde su fundación hasta el día de hoy, recogida en esta significativa selección de objetos y documentos que se presentó por primera vez al público en 2014 en el Centro Cultural Almona de Dos Hermanas con un gran éxito de público y que ha estado también en otras localidades y recintos, como en el Ayuntamiento de Sevilla, en octubre 2016, por ejemplo.

Le toca ahora el turno a Écija, para que todos los aficionados al fútbol puedan disfrutar de este auténtico «relicario bético«, como lo define Maldonado, al mismo tiempo que muestran su solidaridad para vencer el cáncer.

Colaboradores

El Museo Bético Javier Maldonado ha contado en esta ocasión con colaboradores que ayudan en el transporte de la colección, montaje, exposición… y de un grupo de voluntarios que atenderán a los visitantes. Colaboradores como:

Gracias a todos por organizar este #TuEventoVEC en el que disfrutar de la historia bética y ayudar a Vencer el Cáncer.

Abr
15
dom
IV Certamen de Microrrelatos Hay Esperanza
Abr 15 todo el día

Si te gusta escribir, si quieres ser solidario, si quieres ver tus textos publicados en un libro… tienes muchos motivos para participar en el IV Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza» de la Fundación Vencer el Cáncer, una cita literaria a la que podrán concurrir textos originales e inéditos, en forma de relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1.000 caracteres y un tema central muy especial para nosotros: «Hay Esperanza».

Un año más, los textos premiados -y una selección de relatos participantes- formarán parte de un libro que presentaremos en la Feria del Libro de Madrid 2018. 

Tanto el coste de las inscripciones -5 euros- como los beneficios de la venta de este libro se destinarán a los proyectos de investigación oncológica que financia la Fundación Vencer el Cáncer.

La fecha límite de presentación es el 15 de abril 2018, con arreglo a las bases publicadas en la web de la Fundación Vencer el Cáncer: www.vencerelcancer.org

Estilo: Libre: relato, cuento, narración o poesía.

Extensión: máxima de 1.000 caracteres (sin contar espacios).

Tema: Hay Esperanza.

Inscripción: 5 euros.

Plazo: ampliado hasta el 15 de abril 2018.

Envío de relatos: al mail info@vencerelcancer.org, con el asunto: «IV Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”, incluyendo el texto, justificante de pago y datos del autor (nombre completo, DNI, teléfono de contacto, mail de contacto, fotografía en alta resolución y texto de 400 caracteres con una breve semblanza o biografía)

Premio: Tres primeros premios que recibirán un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro del Certamen editado por Vencer el Cáncer y un ejemplar de dicho libro.

Pago de la inscripción:través de la web de VEC, con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la fundación (Banco Santander IBAN ES58 0049 5103 73 2116630777).

Bases IV Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza»

Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen. Los relatos deberán ser originales, no publicados con anterioridad en ningún soporte físico o digital. Cada original deberá estar basado en el tema “Hay Esperanza”.

La Fundación Vencer el cáncer editará un libro con una amplia selección de los microrrelatos presentados en esta edición. Los tres microrrelatos premiados tienen asegurada su inclusión en el mismo. Será presentado oficialmente durante la Feria del Libro 2018 de Madrid y se pondrá a la venta. Los beneficios de su venta se destinarán a programas de investigación del cáncer a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Para ello se establecen las siguientes condiciones de participación:

  1. Cada original deberá contener un relato, cuento, narración o poesía, con una extensión máxima de 1000 caracteres (sin contar los espacios). Presentados en tipografía claramente legible y en castellano. Los autores de los relatos que opten a este certamen (o los mayores de edad que los representen) serán responsables del origen de la obra como creación propia y, si ésta está inspirada en una obra ajena o utilizase parte de ella, gozarán de la autorización del creador de esta última.
  2. Para concursar será necesario inscribirse y satisfacer una cuota de 5 euros a través de la página web de la Fundación Vencer el Cáncer, www.vencerelcancer.org (este dinero será destinado por la Fundación a los programas de investigación contra el cáncer que apoya). El pago se podrá realizar a través de la propia web con tarjeta o mediante transferencia bancaria o ingreso directo en la cuenta de la fundación (Banco Santander IBAN ES58 0049 5103 73 2116630777). Los trabajos deben ser enviados entre el 7 de julio de 2017 y el 15 de abril 2018 por correo electrónico a la dirección: info@vencerelcancer.org y especificar en el asunto: «IV Certamen de microrrelatos “Hay Esperanza”.
  3. En el correo electrónico, además de la obra, deberán incluirse los datos completos del autornombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico-, así como los de su representante legal en el caso de ser menores de edad. También se deberán incluir una foto del autor (en alta resolución) y una breve semblanza o biografía que no supere los 400 caracteres (sin contar espacios), así como el justificante del pago de la cuota de participación mediante resguardo de ingreso, mail de confirmación de transferencia u otro medio. Las inscripciones que no incluyan alguno de estos requisitos no tomarán parte en el concurso.
  4. El jurado calificador, compuesto por representantes del mundo de la cultura, la literatura y de VEC, emitirá su fallo seleccionando un relato ganador y dos relatos finalistas.
  5. El resultado del certamen será comunicado personalmente a los ganadores y se publicará en la página web de la organización (www.vencerelcancer.org) y a través de las redes sociales.
  6. Los tres primeros premios consistirán en un diploma acreditativo, la inclusión asegurada en el libro anteriormente mencionado y un ejemplar del mismo de regalo.
  7. Además, una amplia selección de los relatos presentados se publicarán en libro citado. Excepto para los tres premiados, la presentación a concurso de un microrrelato no implica su aparición en el libro. Dicha selección será de dominio de la Fundación y atenderá a criterios de calidad, interés, singularidad y diversidad de estilos y escritores. La selección de los relatos por parte de la Fundación es inapelable.
  8. La Fundación Vencer el Cáncer podrá hacer uso de las obras presentadas para ser publicadas en la página web de la Fundación, en las redes sociales, en sus campañas e incluirlas, si son seleccionadas, en el libro mencionado más arriba sin que ello dé derecho a retribución alguna para los concursantes.
  9. Los concursantes, por su mera presentación, aceptan íntegramente las bases del certamen.
  10. El certamen podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.
  11. El jurado será soberano en la interpretación de estas bases.

Abr
21
sáb
Bautizos de buceo en Villanueva de la Cañada @ Zona Cero Sub
Abr 21 a las 9:00 am – Abr 22 a las 6:00 pm

¿Te apetece probar cómo se respira bajo el agua, en un entorno totalmente controlado, con la permanente presencia de un instructor y por una buena causa?. Un año más Martín y todo el equipo de  Zona Cero Sub ha decidido organizar un fin de semana de Bautizos de Buceo solidarios. Los días 21 y 22 de abril , en su escuela de buceo de Villanueva de la Cañada, acogerán a los que quieran aprender a dar sus primeros aletazos bajo el agua.

Formación teórica y, sobre todo, práctica guiada en la que los participantes aprenderán las bases del submarinismo y colaborarán en el apoyo a la investigación oncológica, pues el coste de las sesiones se destinará íntegramente a la Fundación Vencer el Cáncer.

«Hemos estado a punto de darnos un año de margen. De no hacerlo en 2018. De dejar descansar un poco a los amigos y voluntarios de la escuela. Pero no hemos podido. Puede más nuestro deseo de ayudar. De hacer algo, de no permanecer impasibles ante ese pequeño enemigo del que tenemos la sensación que está en las últimas, pero que no termina de rendirse y siempre termina haciéndonos daño. Son los propios voluntarios los que se han puesto a trabajar esta vez y los que nos han convencido de que debemos seguir trabajando«, asegura Martín.

«Cambiamos nuestro esfuerzo, nuestro trabajo y nuestras instalaciones por vuestro donativo para la investigación contra esta enfermedad. Os brindaremos nuestro mejor hacer para daros a conocer la experiencia de respirar bajo el agua y os pondremos frente a la hucha de la Fundación. ¡Bautismos por donativos! ¡Así funciona!«, explica Martín.

Reserva tu plaza ya:

  • Bautizos de Buceo Solidarios
  • Dónde: Zona Cero Sub – Calle Pintor Miguel Ángel, 46 (Los Arces, 17) 28691 Villanueva de La Cañada, Madrid
  • Días: sábado 21 y domingo 22 de abril 2018.
  • Teléfono para reserva de plazas: 691100718
  • Mail para reserva de plazas: martin@zonacerosub.com

Abr
22
dom
Media maratón rockandrolleando contra el cáncer
Abr 22 todo el día

Jóvenes, deportistas y solidarias. Así son «las primis» que han querido combinar su pasión por el deporte con sus ganas de apoyar la investigación oncológica. Por eso han convertido su participación en la Maratón Madrid Rock n Roll Series del 22 de abril en un reto solidario para ayudar a financiar nuestros proyectos de investigación oncológica. Y por eso piden a todos: familiares, amigos, compañeros, deportistas… que les apoyen con una donación para los proyectos que ayuda a financiar VEC. Apoyarlas es tan fácil como hacer una donación aquí.

Nadie mejor que ellas os puede contar su motivación para organizar este reto:

Mi ‘primi’ y yo estamos concienciadas en la lucha contra el cáncer. Por ello, ponemos nuestro granito de arena colaborando como podemos. Corremos y rockanrolleamos contra el cáncer. Hemos elegido la fundación Vencer el Cáncer como plataforma por ser, a nuestro juicio, una entidad seria sin ánimo de lucro cuya finalidad es vencer el cáncer a través de la financiación de proyectos de investigación.

Queremos correr una media maratón y que vosotros nos ayudeis aportando vuestro granito de arena a este proyecto. Gracias, confiamos en vosotros!!

Gracias por ser tan estupendas, por apoyarnos siempre y más con este reto tan bonito que habéis planteado. Sois un ejemplo.

Si queréis imitar a estas heroínas, podéis organizar un #TuEventoVEC y crear como ellas vuestro reto en migranodearena para ayudar a Vencer el Cáncer.

Actualización 23 abril 2018. Sara y Conchi lograron finalizar su primera media maratón y recaudar más de 600 euros para #VencerelCáncer.

May
12
sáb
VIII Concurso de Repostería en Rinconada de Tajo @ Plaza Mayor
May 12 a las 8:00 pm – 9:15 pm

La Asociación hermandad de San Isidro La Rinconada celebra el 12 de mayo 2018 su VIII Concurso  de Repostería que este año vuelve a ser un #TuEventoVEC para apoyar la lucha contra el cáncer infantil a a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Para participar como repostero, basta con inscribirse en el teléfono: 636 611 110. El jurado escogerá el mejor y todos los participantes recibirán un recuerdo de la ocasión.

Los postres preparados por concursantes y vecinos se pondrán a la venta el sábado 12 de mayo, a partir de las 20 horas, en la Plaza Mayor de la Rinconada (La Puebla de Montalbán, Toledo) y la recaudación se destinará al proyecto de investigación de Leucemia infantil que financia VEC.

Podéis ver aquí imágenes del VII Concurso de Repostería en mayo 2017.

Un nuevo ejemplo de TuEventoVEC dulce y tradicional para ayudar a #VencerelCáncer

  • VIII Concurso de Repostería 
  • Lugar: Plaza Mayor, Rinconada de Tajo (La Puebla de Montalbán, Toledo):
  • Fecha y hora degustación: sábado 12 de mayo 2018 a las 20:00h
  • Precio de la degustación: 1 euro (donativo mínimo).
  • Toda la recaudación se invertirá para investigar la Leucema infantil a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

Jun
8
vie
Presentación Libro IV Certamen Microrrelatos HayEsperanza @ Biblioteca Eugenio Trías
Jun 8 a las 7:00 pm – 8:15 pm

El 8 de junio, a las 19 horas, se presenta el libro fruto del IV Certamen de Microrrelatos «Hay Esperanza», una obra con los ganadores del concurso literario y una selección de los mejores textos presentados.

La Biblioteca Eugenio Trías, situada en la antigua Casa de Fieras del Retiro de Madrid, acogerá el evento, durante el que se dará a conocer el nombre de los ganadores, que recibirán el correspondiente diploma, y se leerán algunos de los textos presentados en esta cuarta edición.

Este año, dado el elevado número de participantes y la calidad de los textos, el jurado ha seleccionado más textos finalistas que, junto a los tres ganadores, se incluyen en el libro que saldrá a la venta tras su presentación.

Os esperamos a todos para una tarde solidaria y literaria en la Feria del Libro de Madrid.

Actualización 10/06/2018. Aquí podéis conocer cómo fue la presentación del libro del IV Certamen de Microrrelatos #HayEsperanza

 

Jul
19
jue
Concierto solidario de la Orquesta Efímera de Guitarras @ Teatro Cervantes
Jul 19 a las 8:30 pm – 10:30 pm

El 19 de julio celebramos un #TuEventoVEC muy especial en el Teatro Cervantes de Petrer (Alicante). La Orquesta Efímera de Guitarras José Tomás, de nuevo, prepara un concierto benéfico dirigida por Pedro Chamorro. Todo lo recaudado se destinará al proyecto de la Fundación Vencer el Cáncer para investigar la leucemia, el cáncer infantil más frecuente.

En esta ocasión el artista invitado es el guitarrista y compositor Arnaud Dumond (Francia). Arnaud participará como solista y el repertorio será un especial de sus composiciones. Además, participarán los Young Stars del proyecto EuroStrings, Andrea Roberto (Italia), Raphael Feuillatre (Francia), Dmytro Omelchak (Ucrania), Antero Pellikka (Finlandia) y Niklas Johansen (Dinamarca).

¡No puedes perdértelo! Próximamente saldrán las entradas a la venta. Recuerda:

  • Concierto solidario de la Orquesta Efímera de Guitarras
  • Lugar: Teatro Cervantes, Petrer (Alicante)
  • Fecha y hora: jueves 19 de julio a las 20.30h.
  • Precio de la entrada: próximamente en www.guitarrapetrer.com
  • Reserva de entradas:  escribiendo a pimaguitarra@gmail.com
  • Toda la recaudación será donada a la Fundación Vencer el Cáncer

Ago
31
vie
V Edición de Una Flor una Vida en Bargas (Toledo) @ Plaza Constitución
Ago 31 – Sep 2 todo el día

La localidad toledana de Bargas celebra el primer fin de semana de septiembre 2018 (31 de agosto – 1 y 2 de septiembre) la V Campaña contra el Cáncer ‘Una flor, una vida’, un evento organizado por la Floristería Aljaloy y en el que participa toda la localidad (Ayuntamiento, vecinos, empresas, Iglesia…) para apoyar la investigación oncológica. La recaudación de las actividades se destinará a  financiar los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

Durante el mes de agosto, la campaña Una Flor, Una Vida, va preparando el gran evento, organizando actividades… pero será el fin de semana del 31 de agosto / 1-2 de septiembre cuando de comienzo el gran #TuEventoVEC, que arrancará a las 21:00 horas del viernes con la apertura de las atracciones infantiles y de la barra solidaria, todo ello amenizado con música de la Campaña. A las 22:15 dará comienzo la gala inaugural, a manos de Rosa María Hernández y Alberto Nieto, quienes darán paso a fuegos artificiales y actuaciones, conciertos, etc.

Cada año este evento que se está convirtiendo en una gran tradición solidaria reúne a más gente de la localidad y alrededores. Y, cada año también, introducen novedades en la programación. En esta ocasión, con un día más de actividades, son muchas las opciones para disfrutar sea cual sea tu edad.

Si quieres pertenecer al equipo de voluntarios, puedes ponerte en contacto con los organizadores a través de sus rede sociales /@aljaloy_floristas o @cristinanodal ) para disfrutar del evento desde dentro.

Gracias a Javier Carrasco, Cristina Nodal y sus colaboradores por seguir organizando esta iniciativa.

Os iremos contando más detalles, pero aquí tenéis el programa provisional para ir haciendo boca.