Agenda

 
Jul
9
sáb
Inauguración exposición «Madera y Vida» Mercado San Agustín, Toledo @ Mercado de San Agustín de Toledo
Jul 9 todo el día

El Mercado de San Agustín de Toledo renueva su decoración con una muestra artística y solidaria de imágenes de la ciudad obra de “ArteVer”. La exposición “Madera y Vida” se inaugura el sábado 9 de julio a las 12:00 y tiene una vertiente muy solidaria: los visitantes podrán adquirir los trabajos de Mónica Rubio y Marcos Pérez y apoyar así la investigación oncológica y la Fundación Vencer el Cáncer.

El mercado de San Agustín de Toledo abre su espacio a la expresión artística y solidaria con la inauguración, el sábado 9 de julio, a las 12 horas, de una la exposición “Madera y Vida”, protagonizada por imágenes de la ciudad en maderas recicladas que es, además, una nueva colaboración con el proyecto Toledo Vence el Cáncer.

cartel-exposicionmaderayvidaLa exposición –que ocupa las cuatro plantas del Mercado de San Agustín- permanecerá abierta al público hasta finales de septiembre.

Mónica Rubio y Marcos Pérez, al frente del proyecto y unión empresarial Espacio “ArteVer” son los creadores de esta muestra que colabora con la Fundación Vencer el Cáncer y el proyecto Toledo Vence el Cáncer.

Su amor y gusto por el Arte lleva a Marcos, arquitecto técnico especializado en el diseño de estructuras fusionando la madera y el metal, y a Mónica Rubio, fotógrafa, estilista de moda y escaparatista, cuya faceta creativa está latente en toda su personalidad, a crear una obra maestra basada en la utilización de maderas recicladas.

A partir de este material como elemento central de su trabajo, crean desde estructuras convertidas en mobiliario cotidiano, útil y decorativo a cuadros de increíble belleza en los que estos dos artistas graban manualmente imágenes fotográficas que tomaron en Toledo, ciudad de la que quedaron prendados en un viaje por su gran mezcla cultural.

Se trata, además, de una iniciativa solidaria en la que Espacio “ArteVer” y el Mercado de San Agustín se suman al  proyecto Toledo Vence el Cáncer, ya que un porcentaje del beneficio de venta de las obras artísticas se destinan a financiar los proyectos de investigación oncológica de la Fundación Vencer el Cáncer. Las obras de arte podrán adquirirse en cualquier momento en el propio Mercado.

Actualización 12/06/2016: Así fue la inauguración de Madera y Vida, arte para Vencer el Cáncer en Toledo