Agenda

 
Ago
31
vie
V Edición de Una Flor una Vida en Bargas (Toledo) @ Plaza Constitución
Ago 31 – Sep 2 todo el día

La localidad toledana de Bargas celebra el primer fin de semana de septiembre 2018 (31 de agosto – 1 y 2 de septiembre) la V Campaña contra el Cáncer ‘Una flor, una vida’, un evento organizado por la Floristería Aljaloy y en el que participa toda la localidad (Ayuntamiento, vecinos, empresas, Iglesia…) para apoyar la investigación oncológica. La recaudación de las actividades se destinará a  financiar los proyectos de investigación de la Fundación Vencer el Cáncer.

Durante el mes de agosto, la campaña Una Flor, Una Vida, va preparando el gran evento, organizando actividades… pero será el fin de semana del 31 de agosto / 1-2 de septiembre cuando de comienzo el gran #TuEventoVEC, que arrancará a las 21:00 horas del viernes con la apertura de las atracciones infantiles y de la barra solidaria, todo ello amenizado con música de la Campaña. A las 22:15 dará comienzo la gala inaugural, a manos de Rosa María Hernández y Alberto Nieto, quienes darán paso a fuegos artificiales y actuaciones, conciertos, etc.

Cada año este evento que se está convirtiendo en una gran tradición solidaria reúne a más gente de la localidad y alrededores. Y, cada año también, introducen novedades en la programación. En esta ocasión, con un día más de actividades, son muchas las opciones para disfrutar sea cual sea tu edad.

Si quieres pertenecer al equipo de voluntarios, puedes ponerte en contacto con los organizadores a través de sus rede sociales /@aljaloy_floristas o @cristinanodal ) para disfrutar del evento desde dentro.

Gracias a Javier Carrasco, Cristina Nodal y sus colaboradores por seguir organizando esta iniciativa.

Os iremos contando más detalles, pero aquí tenéis el programa provisional para ir haciendo boca.

 

 

 

Sep
9
dom
Ramos Solidarios en Albacete @ Diversas floristerías en Albacete
Sep 9 todo el día

Por tercer año consecutivo, se celebra un TuEventoVEC muy especial: Ramos solidarios inundará Albacete de coloridas flores. Organizado por María Jareño, Ramos Solidarios convertirte en solidaria la venta de ramos de flores para la ofrenda floral que se celebrará el domingo 9 de septiembre 2018 en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete.

Durante los días previos a la ofrenda, un gran número de floristerías de la localidad pondrán a la venta «ramos solidarios» y, por cada uno vendido donarán 1 euro a la Fundación Vencer el Cáncer, cantidades que se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica que apoya Vencer el Cáncer.

Floristerías participantes:

Recuerda cómo empezó #RamosSolidarios

Nov
21
mié
Vuela para Vencer el Cáncer: salto en tirolina en Toledo @ Fly Toledo - Puente de San Martín
Nov 21 a las 5:00 pm – 6:30 pm

Por cuarto año consecutivo Fly Toledo organiza un #TuEventoVEC cargado de adrenalina: volar en la tirolina urbana más larga de Europa mientras apoyas a la investigación oncológica.

Vuela Para Vencer el Cáncer, un #TuEventoVEC más que se celebra en Toledo, todo un ejemplo de ciudad volcada en apoyar la investigación oncológica y que destaca en nuestro mapa solidario. Como siempre, la recaudación  se destinarán a financiar los proyectos de investigación oncológica apoyados por VEC.
  • Vuela para Vencer el Cáncer: salto con tirolina.
  • Organizado por Fly Toledo.
  • Lugar: Puente de San Martín de Toledo.
  • Fecha y hora: 21 Noviembre de 17 a 18:30 h.
  • Precio salto: 10€
  • El 100% de cada entrada será donado a la Fundación Vencer el Cáncer.

La tirolina urbana más larga de Europa

Toledo acoge la tirolina urbana más larga de Europa, que permite hacer un “vuelo” de 180 metros sobre el río Tajo. Una experiencia única que también quiere ser solidaria cada año con una día dedicado a apoyar la investigación oncológica a través de la Fundación Vencer el Cáncer. Una oportunidad de volar contra el cáncer.

Alfredo y Diego, de FLY TOLEDO, la Gran Tirolina Toledo, ubicada en el Puente de San Martín, han querido de esta forma colaborar. “Vimos las carreras organizadas en Toledo para esta causa y nos pareció muy interesante la iniciativa y quisimos colaborar en la medida de nuestra posibilidades. De esta forma, aportamos nuestro granito de arena”, así explicaba Diego la decisión de sumarse a los que nos apoyan.

Una vez más, se unen así el deporte y el turismo en Toledo en un evento para hacer frente al cáncer. Los participantes tendrán la ocasión de vivir una experiencia única en un marco incomparable, sobrevolando a más de 20 metros de altura, los árboles, el puente de San Martín, el río Tajo… desde el casco histórico de la ciudad hacia la carretera de Navalpino. Un recorrido de 180 metros de pura emoción. Aunque, para los más temerosos, Diego asegura que es un vuelo divertido pero sin sobresaltos: “se vuela alto, sí, pero te vas deslizando desde el primer momento, como en un trampolín, sin un efecto caída de golpe”. Además, la tirolina  dispone de un freno patentado, que hace la llegada más suave y apta para todos los públicos. De hecho, no hay límites de edad para participar, sólo un peso mínimo -20 kilogramos- y uno máximo -140 kg.- Una actividad para todos. 

Un monitor ayuda a cada participante a colocarse el Equipo de Protección Individual homologado: casco, arnés y polea y le explica cómo se desarrolla la actividad, otro le ayuda en la llegada. Y, por supuesto, la Gran Tirolina Toledo cuenta con la última tecnología en seguridad.

Tras una larga experiencia en la organización de deportes de aventura, escalada, etc., Diego y Alfredo decidieron aunar esas experiencias con el turismo urbano y llevan ya varios años con esta tirolina única, por su recorrido en un casco urbano, en Toledo.  

¿Os apetece volar para vencer el cáncer?. Os esperamos el miércoles 21 de noviembre, entre las 17:00 y las 18:30 horas, junto al Puente de San Martín de Toledo.