• 1 abril, 2019

VEC comprometida con los ODS de la ONU

VEC comprometida con los ODS de la ONU

VEC comprometida con los ODS de la ONU 732 280 Vencer el Cáncer

En el año 2015, la Organización de Naciones Unidas certificó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una llamada para que los países, sus sociedades y los ciudadanos de este planeta llamado tierra emprendiesen un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, con la colaboración de cada uno de nosotros. De esta manera, la agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. VEC está comprometida con estos objetivos, especialmente con aquellos que le afectan directamente.

VEC comprometido con los ODS

Los ODS, también conocidos como ‘Objetivos Mundiales’, son unas propuestas universales con las que se adoptarán medidas para solucionar problemas como la pobreza, mejorar la protección del planeta y garantizar que las personas vivan en paz y prosperidad. 

Además, los ODS promulgan un espíritu de colaboración y ofrecen las mejores opciones para alcanzar el objetivo de mejorar la vida de todos, pero no a cualquier precio, sino de una manera sostenible para las generaciones venideras.  

El compromiso de VEC 

La fundación Vencer el Cáncer está comprometida con estos objetivos y quiere ser partícipe y ayudar a crear un mundo mejor. Con ello, nos proponemos tres objetivos: Dar mayor visibilidad a la labor del sector fundacional ante la sociedad, aumentar nuestra comunidad y difundir los Objetivos de Desarrollo sostenible. 

Desde nuestra labor de difundir la importancia de la investigación en el campo de la salud y la necesidad de financiar proyectos de investigación oncológica nos atañen, muy de cerca, varios de los puntos de estos Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

A continuación, resaltamos los apartados que más se relacionan con VEC, en su labor de divulgar la importancia de la prevención e investigación y la de ayudar a financiar proyectos de investigación, todos ellos en el campo de la salud. No obstante, VEC quiere “arrimar el hombro” y trata de aplicar todos los demás Objetivos Mundiales de la Agenda 2030 de la ONU en el desarrollo de sus actividades. 

Punto 3: salud y bienestar 

3.4 Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar. 

Punto 4: educación de calidad

 

4.4  De aquí a 2030, aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento. 

Punto 9: industriainnovación e infraestructuras 

9.5 Aumentar la investigación científica y mejorar la capacidad tecnológica de los sectores industriales de todos los países, en particular los países en desarrollo, entre otras cosas fomentando la innovación y aumentando considerablemente, de aquí a 2030, el número de personas que trabajan en investigación y desarrollo por millón de habitantes y los gastos de los sectores público y privado en investigación y desarrollo. 

Punto 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible 

17.17 Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas. 

Todos somos responsables 

En este sentido, los Objetivos de Desarrollo Sostenible nos recuerdan la labor que VEC realiza, poniendo así su granito de arena. 

La fundación Vencer el Cáncer, al igual que los gobiernos, las de entidades civiles y los ciudadanos, tiene el objetivo principal de crear un mundo mejor para las generaciones futuras y el compromiso de concienciar a la sociedad de su papel primordial para hacer, entre todos, un mundo mejor. 

VEC trabaja para ello, ¿y tú, qué haces?