• 18 mayo, 2012

Mariano Barbacid, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU

Mariano Barbacid, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU

Mariano Barbacid, miembro de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU 186 280 Vencer el Cáncer

18/5/2012.- El investigador español -y científico colaborador de VEC- Mariano Barbacid acaba de ser nombrado miembro de la Academia Nacional de Ciencas de Estados Unidos, un reconocimiento con el que la institución reconoce su intensa labor investigadora.

Barbacid ha centrado sus esfuerzos en la investigación contra el cáncer, una labor que le ha granjeado el reconocimiento del mundo científico y con la que prosigue en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), centrada sobre todo en los tumores sólidos, tal y como explica en una reciente entrevista al diario MadrI+D.

En el texto, repasa las bases de su trabajo para obtener nuevos y mejores tratamientos oncológicos, la necesidad de financiación -pública y privada- que tiene la investigación anticancerígena y la situación en este sentido de España y el propio CNIO, que está «entre los 10 primeros centros de investigación del mundo en biomedicina. El truco es muy sencillo: única y exclusivamente el modelo de gestión», explica.

Recuerda que con tu ayuda podemos ayudar a los científicos a Vencer el Cáncer. ¡Dona ahora!

Dejar una Respuesta