Objetivos

Promover el tratamiento del cáncer a través de una mejor compresión de sus causas y del desarrollo de nuevos fármacos

Hemos creado una fundación nacional contra el cáncer, independiente de cualquier otra organización científica o clínica ya existente, pero que tiene la voluntad de establecer acuerdos de colaboración con todas ellas en el área de la investigación.

Es una fundación dirigida por expertos en cáncer de nuestro país, para beneficio de los pacientes que padecen esta enfermedad. Los fondos para investigación se distribuyen por toda España. Además, la fundación creará y mantendrá nuevos centros de excelencia en investigación.

El tratamiento del cáncer se promoverá a través de la creación de una empresa española de Tecnología contra el Cáncer, subsidiaria de la fundación, que tendrá como objetivo, la identificación y desarrollo de nuevos fármacos contra el cáncer. Esto se llevará a cabo por dos vías distintas:
– Recogiendo y promoviendo la propiedad intelectual de los científicos de toda España.
– Creando el Centro de Descubrimiento de Fármacos que identificará nuevas líneas de medicamentos contra el cáncer y desarrollará nuevos fármacos terapéuticos.

Un beneficio adicional de la empresa será la obtención de recursos económicos para la fundación a través de acuerdos con compañías farmacéuticas, la propiedad intelectual, el desarrollo de ensayos farmacológicos y los royalties obtenidos por la venta de los fármacos.