Ginés Morata

El Doctor Morata es actualmente Profesor de Investigación del Centro de Biología Molecular, institución que pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es especialista en Genética del Desarrollo, disciplina científica en la que lleva trabajando 40 años. Ha realizado trabajos de investigación en diversas instituciones: Genetics Laboratory de la Universidad de Oxford (Inglaterra), el Laboratory of Molecular Biology de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), Department of Biology, de la University of California Los Angeles (USA), Centre de Genétique Moleculaire, del C.N.R.S. Gif-Sur-Ivette (Francia), Zoologisches Institüt der Universitat de la Universidad de Zürich (Suiza) y Centro de Biología Molecular del C.S.I.C, Madrid (España).

Hasta el presente ha publicado unos115 artículos de investigación en revistas científicas internacionales, incluyendo las de máximo prestigio como Nature, Science, Cell, Genes & Dev., EMBO J. Development, etc. Ha sido invitado a pronunciar conferencias sobre su labor científica en gran número de Universidades de Europa, America y Asia, así como en numerosos Congresos científicos internacionales. Es, o ha sido, miembro del Consejo Editorial de la revistas científicas internacionales más importantes de su especialidad y ha participado en numerosos Comités de Evaluación Científica de Instituciones españolas y extranjeras. Ha dirigido diez tesis doctorales.

Ha sido galardonado con numerosas distinciones científicas, entre las que destacan el Premio Rey Jaime I de Investigación en Genética, 1996, el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal 2002, la Medalla de Oro de Andalucía 2003, el Premio México de Ciencia y Tecnología 2004 y el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2007. Es además Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá (2007) y por la Universidad de Almería (2008).