• 9 septiembre, 2016

Flores solidarias en Albacete para Vencer el Cáncer

Flores solidarias para Vencer el Cáncer en Albacete

Flores solidarias en Albacete para Vencer el Cáncer

Flores solidarias en Albacete para Vencer el Cáncer 320 245 Vencer el Cáncer

Tenemos el placer de presentaros a María Jarreño, una ama de casa de La Roda (Albacete), que ayuda a los demás, solidaria por doquier, y emprendedora en la zona rural en este sector, demostrando que, en las poblaciones más pequeñas, fuera de las grandes urbes, hay un sinfín de acciones que se pueden realizar para ayudar a Vencer el Cáncer.

Su última ocurrencia y la de sus compañeros ha sido realizar una campaña para apoyar la investigación para Vencer el Cáncer en Albacete capital. “Con motivo de la ofrenda floral que tendrá lugar el día 11 de septiembre, durante las fiestas patronales, en honor a la Virgen de los Llanos, hemos colaborado con las floristerías de la ciudad para realizar ‘ramos solidarios’ y que todos los asistentes a la feria podrán obtener”, explica María.

Ramos solidarios para Vencer el Cáncer en Albacete

Estos ramos solidarios se venden en los días previos a dicha ofrenda y las floristerías donarán el 10% del importe de las flores vendidas en los establecimientos de Molina Floristas repartidos por la ciudad y en Floristería Feria 25, Floristería El Jardín, Floristería La Flor de Lis, Floristería Mañas y Floristería Sánchez.

María es muy humilde y no quiere ser representante de nada, pero es cierto que lo es, aunque alaba a todos y cada uno de sus vecinos y compañeros que ayudan en estas actividades. “Detrás de cada una de estas acciones hay un gran trabajo de cada uno de nosotros. Todos tenemos que echar una mano para que el evento salga adelante y agradecemos también a las personas que aportan parte de sus beneficios o de su dinero para esta gran labor”.

La vecina de La Roda lleva muchos años de voluntariado “he estado en Cruz Roja, en alguna Asociación y ahora quiero hacer diversas acciones para la Fundación Vencer el Cáncer”. María quiere ayudar en la lucha contra esta enfermedad ya que en estos años a ella y a su familia les ha tocado muy de cerca: “mi familia y yo estamos muy sensibilizados con el tema y creo que con estas actividades ayudamos a recaudar dinero para los diferentes proyectos. Además creo que es fundamental movilizar y promover para que la gente se entere”.

La Feria de Albacete 2016 y sus vecinos, con VEC

La Feria de Albacete, declarada de Interés Turística Internacional, se celebra entre el 7 el 17 de septiembre en honor a la Virgen de los Llanos. María, que conoce la fiesta, ha querido que la labor de Vencer el Cáncer estuviera presente y nos explica cómo surgió la idea: “Como iba a ser lo de la feria, decidimos junto con las floristerías de la capital y, en honor a nuestra patrona, realizar lo que llamamos ‘flores solidarios’. Fijaos como está Albacete de concienciada que les he expuesto el proyecto y me han tratado fenomenalmente”.

Estas cosas – explica María- nos ilusionan para realizar más actividades. De hecho, ya hicimos unos dulces solidarios y queremos hacer una cesta de Navidad solidaria para recaudar fondos”. Para la vecina de Roda, “hay que promover estas actividades en los pueblos para que todo el mundo pueda participar” y nos pone de ejemplo, muy ilusionada a Manuel Perucho investigador del proyecto de cáncer de colon que financia la Fundación Vencer el Cáncer, vecino de La Roda e hijo predilecto de Castilla La Mancha. “Todo un ejemplo a seguir”.

Más detalles de este #TuEventoVEC en nuestra agenda.

Si tú también quieres organizar una actividad para ayudarnos, tu propio #TuEventoVEC, escríbenos a info@vencerelcancer.org y cuéntanos tu idea.